(Actualizado

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, elogió el poderío ofensivo del Bayern Múnich tras el empate a dos tantos en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, que dio por bueno, y reconoció que en el mejor momento de su equipo, les marcaron dos goles.

"Es un resultado bueno. A nivel de partido se podía hacer mejor. El mejor momento nuestro ha sido a principio de la segunda parte cuando nos han marcado dos goles. Es un rival muy peligroso que ha mostrado su mejor versión. Tenemos tiempo para mejorar hasta el próximo miércoles", aseguró.

2-2. El Real Madrid empata en Munich con un doblete de Vinicius y deja todo para el Bernabéu

"La primera parte hemos defendido con poca intensidad, les hemos dado demasiada posibilidad de controlar el juego. En la segunda parte cuando se adelantan en el marcador hemos sido más agresivos. Nos faltaba intensidad en los duelos, hemos perdido muchos pero hemos peleado y la eliminatoria está igualada. Hay que sufrir en un ambiente que todo el mundo conoce", añadió.

El técnico del Real Madrid destacó el papel del brasileño Vinícius, autor de dos tantos que dieron el empate y un buen resultado para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

"Hemos manejado el balón, la posesión, ellos pusieron mucha intensidad en la presión, tenían la línea bastante alta y hemos aprovechado con un movimiento fantástico de Vini", afirmó tras admitir que cambió a Toni Kroos porque necesitaba "más energía" y a Jude Bellingham porque sufría calambres.

Tchouaméni: "Jugaremos en el Bernabéu para ganar y jugar la final"

Camavinga y Tchouameni ante el Bayern Munich | EFE

Aurélien Tchouaméni destacó la reacción del Real Madrid cuando fue remontado en el Allianz Arena por el Bayern Múnich, y destacó tras el empate a dos de la ida de semifinales, que jugarán en el Santiago Bernabéu "para ganar y jugar la final" de la Liga de Campeones de fútbol.

"Queríamos ganar hoy pero al final hemos empatado a dos y lo más importante es jugar en el Bernabéu con nuestra afición. Sabemos que podemos ganar en casa. Vamos a preparar el próximo partido para intentar ganar la Champions", aseguró el futbolista francés.

Vinícius: “Toca una noche mágica en casa”

"Hemos empezado muy bien la segunda parte pero encajamos dos goles. Lo tenemos que hacer mejor pero hemos luchado hasta el final para marcar el segundo gol. Estamos en buena situación y jugaremos en el Bernabéu para ganar y jugar la final", añadió.

Tchoauméni reconoció que Toni Kroos y Vinícius, autor de los dos tantos, son "jugadores claves" para el Real Madrid, pero extendió el mérito a todo el equipo. "Tenemos una plantilla increíble. Sabemos que somos el mejor equipo del mundo".

El francés brilló como mediocentro y acabó el partido regresando a la demarcación de central. "Para mí lo más importante es ayudar al equipo. Prefiero jugar en el mediocentro, pero cuando tengo que jugar en la defensa lo doy todo como siempre. Tengo que seguir así", sentenció.