Carlo Ancelotti | EFE
(Actualizado

Carlo Ancelotti del Real Madrid, se quejó a LaLiga por el horario del partido en Mallorca, domingo a las 14.00 (Onda Madrid), tras haber jugado el jueves en la competición doméstica ante el Valencia en un encuentro que acabó a las 23.00 CET en el Santiago Bernabéu.

"No estamos contentos de jugar con menos de 72 hora, no me parece correcto. Lo tenemos que hacer porque hay que hacerlo pero qué mínimo que descansar 72 horas. Jugar domingo a las dos, no me parece correcto", criticó.

El técnico italiano apuntó a la seguridad defensiva del Mallorca como a una de las grandes virtudes a superar de su próximo rival. Jugando de local, el equipo del mexicano Javier Aguirre es el segundo menos goleado, con seis goles recibidos en nueve encuentros en Son Moix.

La salvaje patada a Vinicius causa indignación en el madridismo

"Es un dato bastante claro, es un equipo que defiende muy bien, disfruta de la contra y está haciendo una temporada muy bonita gracias a que es sólido atrás. Tendremos que manejar bien el balón. El movimiento en ataque es una clave para el partido", aseguró Ancelotti.

Molesto por el calendario que está asumiendo su equipo, que puede llegar a jugar hasta ocho encuentros en los 28 días del mes de febrero, Carletto compareció ante los medios más serio de lo habitual.

"Estamos focalizados en la evaluación del cansancio, entonces mucho más que un trabajo físico es trabajo de recuperación. No hay tiempo para entrenar, los partidos ayudan a mejorar la condición física y a evaluar el cansancio de los jugadores. Es más importante el trabajo de fisio y doctores en este momento que el del entrenador. Y después, si eres católico, rezar un poco viene bien", ironizó sobre el riesgo de lesiones que asumen sus jugadores tras perder para Mallorca a Eder Militao y Karim Benzema.

Benzema y Militao, bajas ante el Mallorca pero podrían viajar a Marruecos

No dio por cerrada la renovación del delantero francés, capitán madridista, pero le ve acabando su carrera en el club: "La idea general es que las leyendas como Karim se queden en el Real Madrid hasta el final de su carrera".

Pese a la carga de partidos, Ancelotti afirmó que su equipo "ha recuperado sensaciones buenas", y dejó claro que, si Luka Modric o Toni Kroos son suplentes en Mallorca, no es por dar prioridad al inminente Mundial de Clubes.

"Pueden descansar sí, para jugar otro partido no porque el partido más importante es el de Mallorca. Mañana juega el equipo mejor para mí. Puede ser con Modric y Kroos o sin ellos. Si les doy descanso no es por la semifinal de la Copa del Mundo. Ganar, significaría jugarlo con más confianza de lo normal", manifestó.

La investigación por las amenazas a Vinicius "va por buen camino"

Terminó elogiando el momento de Dani Ceballos y valorando a Fede Valverde pese a un bajón en su rendimiento desde la disputa del Mundial catarí con Uruguay.

"Ceballos lo está haciendo muy bien. Es un interior de gran calidad, muy serio en el campo, juega con mucha personalidad, tiene confianza con balón, es agresivo sin él. Está a tope en este momento, ojalá pueda seguir así", deseó.

"Federico está mucho mejor. Su evaluación no es pensando en que tiene que marcar en todos los partidos. Es un interior que destacó mucho marcando goles en la primera parte de la temporada pero lo que le pedimos es que meta su energía para el equipo y poco a poco está llegando a su mejor nivel", sentenció Ancelotti.

Militao sufre una pequeña lesión muscular y Benzema, una sobrecarga

Eder Militao sufre una "pequeña lesión muscular" en el aductor de la pierna derecha y Karim Benzema una sobrecarga, según informaron fuentes del Real Madrid.

Ambos se perderán el partido de liga en Mallorca y el primero del Mundial de Clubes, pero tiene opciones de reaparecer en la final en caso de clasificación.

Hazard, de nuevo baja por una tendinosis en la rodilla izquierda

Eden Hazard, centrocampista belga del Real Madrid, sufre una nueva lesión tras recuperarse de un esguince de tobillo, una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda por la que causa baja para la visita al Mallorca y el Mundial de Clubes.

2023 ha comenzado de la peor manera para Hazard. Tras jugar el primer partido del año, ante el Cacereño en la Copa del Rey, un esguince de tobillo le alejó de los terrenos de juego y tras regresar a los entrenamientos y las convocatorias, pese a no tener ningún minuto en los partidos, se ve obligado a parar de nuevo.