This browser does not support the video element.

(Actualizado

La situación que sufre el brasileño Vinícius Junior en el fútbol español provocó que en vísperas del estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, asegurase que "parece que es culpable" cuando es realidad "es la víctima".

"El problema es que Vinícius o sus compañeros, ¿de qué tienen que defenderse? Parece que el problema es Vinícius cuando es un problema del fútbol español, yo que soy parte de él, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que es culpable cuando la realidad es que es la víctima de algo que yo no entiendo", manifestó.

El Al Ahly egipcio, el club más laureado del mundo y rival del Real Madrid

Ancelotti compareció en rueda de prensa en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, donde mostró la ilusión que tiene su plantilla por conquistar el Mundial de Clubes, una competición que consideran el broche a la exitosa temporada pasada.

"Un Mundial de Clubes es un evento muy importante. Significa que lo has hecho bien para llegar aquí. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados. Es una oportunidad de darles felicidad y acabar bien una temporada fantástica, la del año pasado, y tomar un nuevo impulso para esta, en la que tenemos muchos retos que conseguir", aseguró.

Kroos, el rey del Mundial de Clubes

El técnico italiano mostró máximo respeto por su primer rival en las semifinales del torneo. "Al Ahly tiene una gran historia, de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones, ha jugado muchas veces este Mundial".

"Es un equipo con buena organización, con jugadores hábiles y rápidos en ataque. Va a ser competido e igualado. Tienen las mismas ganas que nosotros de ganar el título. Tenemos mucho respeto a un club con una historia grande en el fútbol africano", añadió.

Mundial de Clubes 2023: Equipos, partidos y horarios

Pese a que Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema no viajaron con el resto de sus compañeros, Ancelotti espera que alguno de ellos pueda llegar al partido del sábado en caso de que el Real Madrid acceda a la final. Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard están descartados.

"Están en la lista del torneo porque pensamos que pueden recuperarse para el partido del sábado, vamos a ver qué pasa. De momento hemos preferido dejarlos en Madrid para su tratamiento. Si están bien, viajarán el jueves para el partido del sábado", confirmó.

Fede Valverde pide "respeto" para Vinícius

Fede Valverde | EFE

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró que el brasileño Vinícius Junior "merece un respeto", resaltó sus "valores", su forma "alegre" de jugar y criticó el "racismo" que sufre en las gradas de los estadios españoles, tras el último capítulo sufrido en Mallorca.

"Como compañero me parece una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo es diferente, trata de disfrutar el fútbol a su forma como muchos brasileños, son muy alegres, se divierten, es su forma de jugar y hay que respetarla", analizó en rueda de prensa.

La salvaje patada a Vinicius causa indignación en el madridismo

Valverde mostró respeto por la estrategia de los rivales para frenar el fútbol de Vinícius pero criticó cualquier gesto de racismo. "Creo que es parte de fútbol hacer muchas faltas a un jugador, nosotros como compañeros tenemos que defenderlo, pero ya cuando se habla de racismo y tanta bronca a un jugador que no deja de tener 21 años, creo que no se piensa que es una persona, se puede llevar problemas a casa", aseguró.

"Puede ser cualquier hijo de cualquier aficionado de la grada. Hay que pensar en eso y respetar muchos más. Hay que apoyar a su equipo, pero cuando hay tanto en contra de un jugador deberían de mirarlo cada uno y no pagar los problemas de su vida ante un joven que disfruta a su manera y merece un respeto", añadió Valverde.

Courtois solo sufre una sobrecarga y podría jugar la final

Thibaut Courtois no sufre lesión muscular, según desveló la resonancia magnética a la que sometió en la mañana del martes en la ciudad deportiva de Valdebebas, que confirma que su dolencia es una sobrecarga en el abductor izquierdo, que no le impediría jugar la final del Mundial de Clubes el sábado si el equipo blanco supera al Al Ahly en semifinales.

Carlo Ancelotti recibió en Rabat buenas noticias desde Madrid. La resonancia magnética de Courtois confirmó las buenas sensaciones antes del viaje. El portero belga se pierde las semifinales del Mundial de Clubes por una sobrecarga muscular, que le impidió jugar en Mallorca, pero podría estar en condiciones de incorporarse al equipo el jueves.

Según informaron fuentes del Real Madrid a Efe el optimismo en el caso de Courtois no es extensible a los casos de Eder Militao y Karim Benzema, a los que se analiza su evolución a diario. El brasileño sufre una "pequeña lesión muscular" en el aductor de la pierna derecha y el delantero francés una sobrecarga desde el encuentro del pasado jueves ante el Valencia. Tienen opciones de viajar a Rabat el jueves pero la decisión final se tomará en función de su evolución.