Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, juntó a todos sus jugadores disponibles en una sesión sin Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Jesús Vallejo y David Alaba, bajas el jueves ante Las Palmas por lesión, y dio prioridad a los ajustes tácticos para buscar una mejoría en el juego de su equipo en las dos jornadas restantes previas al parón de septiembre.
Aún está lejos del nivel que desea Ancelotti para su equipo la imagen mostrada por el Real Madrid en el empate ante el Mallorca en Son Moix y el triunfo frente al Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu. Con tres partidos en una semana hay poco espacio para corregir errores tácticos y el técnico italiano le dio prioridad este martes en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Con cuatro lesionados, de los que solamente Jesús Vallejo está cerca de regresar a la dinámica de grupo tras la sobrecarga muscular que de momento le permite ejercitarse en solitario, la plantilla madridista preparó su segunda salida liguero del curso, la que realiza el jueves con la visita a la UD Las Palmas.
Tras un inicio en el gimnasio, la parte de trabajo táctico ganó importancia al ejercitarse ya los jugadores con las botas calzadas en el terreno de juego con Ancelotti al mando, antes de ensayar aspectos de la presión para mejorarla y cerrar con partidos en un campo de dimensiones reducidas.
'Carletto' recupera a Ferland Mendy en el lateral izquierdo, una vez que el francés cumplió el partido de sanción por ser expulsado en la primera jornada, y debe decidir si introduce alguna rotación por la carga de partidos en un momento bajo de forma para los jugadores que regresaron más tarde de las vacaciones.
En principio, Luka Modric o Brahim Díaz cuentan con firmes opciones de entrar en equipo titular en el centro del campo, y en la delantera el técnico madridista debe valorar si concede descanso a algún integrante del tridente o los mantiene de inicio para que vayan ganando rodaje juntos y así mejorar su entendimiento.