| Telemadrid
(Actualizado

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insistió que a su equipo le "falta una buena organización defensiva", y se mostró un tanto sorprendido por encontrarse con este problema porque habitualmente en todos los conjuntos en los que ha entrenado eran "muy fuertes defensivamente".

"Falta una buena organización defensiva, el trabajo ofensivo de Bale y Cristiano no permite siempre al equipo trabajar junto y por eso el 4-4-2 es mejor a nivel defensivo, pero esto para mí es una novedad porque siempre he estado en equipos muy fuertes defensivos. La cultura del fútbol español es muy diferente, en Inglaterra, Francia e Italia es un juego con más ritmo y físico, aquí hay mucha calidad", señaló Ancelotti en una entrevista Al Primer Toque de Onda Cero.

Además, el italiano recalcó para él, entrenar es "siempre lo mismo" sea cual sea el club. "Debes trabajar con presión, relacionarte bien con los jugadores, controlar a todos. Puede ser que aquí tenga más presión para fuera, pero es normal, lo que le pasa al Real Madrid todo el mundo lo conoce", aseguró.

En este sentido, dejó que "nada particular" le ha "sorprendido" y que José Mourino dejó "un equipo con mucha profesionalidad". "El presidente lo dijo muy claro en la presentación, que no conocía la presión que hay aquí, pero esto es para mí gasolina, adrenalina. También las críticas de vez en cuando te abren los ojos", apuntó.

Por ello, el preparador blanco nunca ha pensado en abandonar. "Tengo experiencia y siempre estoy tranquilo. Estoy muy feliz y quiero trabajar bien para estar mucho tiempo porque no hay uno más grande que el Real Madrid. Cuando uno empieza espera siempre estar mucho tiempo y ese es el objetivo, pero depende solamente de mi trabajo", comentó.

Sobre Florentino Pérez, que le intentó antes traer en dos ocasiones, "cuando estaba en el Milan y antes de ir al Chelsea", resaltó que "se parece al presidente del Milán porque son 'tifosi' de sus equipos". "Empezaron siendo aficionados de sus equipos desde pequeños y después han llegado a ser presidentes, son diferentes a Abramovich y Nasser que compraron el club y eso es una diferencia muy grande porque antepones el corazón al trabajo y no es solo una cuestión económica", añadió al respecto.

"LOS NÚMEROS DICEN QUE AHORA CRISTIANO ES EL MEJOR DEL MUNDO"

Ancelotti también habló de su plantilla, subrayando que decide sus onces "con la mayor objetividad". Así, aseguró que "no es un dogma" que Ramos pueda jugar de lateral y se mostró feliz por el retorno de Xabi Alonso, "el profesor". "Es un jugador importante, sobre todo para Illarra", advirtió, al tiempo que dijo que no necesita "convencer a nadie" sobre la renovación del tolosarra porque "todo el mundo sabe cuánto de importante es".

"Benzema es un talento, no es un obsesivo para el gol, tenemos que ayudarle y apoyarle", aclaró sobre el francés, para que la figura de Zinédine Zidane "es importante". "Zidane es importante para todos los delanteros, habla mucho con los jóvenes, tiene carisma, respeto", confesó.

En cuanto a la rotación de la portería, el de Reggiolo declaró que "es muy complicada cuando tienes a dos porteos al mismo nivel", pero subrayó que "en Valdebebas está terminado el debate, está fuera". "No es la solución óptima para los dos, pero es la mejor para el equipo", sostuvo el italiano, que destacó que tanto Diego López como Iker Casillas son "dos fenómenos", que optó por el gallego "porque empezó antes y estaba en mejor condición física" y que desea ser el técnico que "dé la oportunidad de levantar la Décima" al mostoleño.

Tampoco se olvidó de la figura de Cristiano Ronaldo, en su opinión, "el mejor del mundo, en este momento". "Alguno puede pensar que digo esto porque es jugador mío, pero hablan los números: es 'pichichi' de liga, 'Champions' y no solo marca, es un jugador fantástico", detalló del Madeira para que el Leo Messi y "el ganar cosas importantes con el Real Madrid" son motivaciones.

Por su parte, de Gareth Bale remarcó que "no es fácil adaptarse rápido a una cultura diferente" y tiró de otras "muchas experiencias de jugadores fantásticos" como el francés Platini, el brasileño Falcao o el propio Zidane. "Me ha dicho que fue pitado aquí", indicó.

El técnico del Real Madrid argumentó igualmente por qué dejó ir a Ozil. "Es mejor técnicamente que Di María, pero Ángel es mejor la dinámica de equipo. Creo que comprendió muy bien que no iba a jugar todos los partidos", puntualizó.

ELOGIOS A ATLÉTICO Y RAYO

Sobre el FC Barcelona, el transalpino cree que Messi no está "en una condición óptima", pero que "siempre es un jugador fundamental" para su equipo y que Neymar "lo está haciendo bien", mientras que elogió al Atlético de Madrid que "en este momento tiene confianza y una motivación extraordinaria". "Es un equipo que lo tiene todo y creo que va a pelear hasta el final por la liga", agregó.

Pero sus halagos fueron para el Rayo Vallecano. "Le he visto jugar y para mí juega muy bien, tiene una cultura positiva para ser un equipo pequeño. Me gustaría ver el entrenamiento que está haciendo Paco (Jémez)", aseveró.

Finalmente en cuanto a la Liga de Campeones, subrayó que no se conforma con llegar a semifinales porque ya ha jugado "muchas", y no quiso dar todo el favoritismo al Bayern porque un equipo "puede ser que ahora esté óptimo y en marzo muerto", aunque alabó el fichaje de Pep Guardiola porque el conjunto alemán pensó en el catalán "para cambiar un poco mentalidad y su cultura".