El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha afirmado que en futuro "va a mejorar" el juego del equipo, ya que, ha asegurado, "no se pude jugar peor".
"Puedo decir que en los próximos partidos, Málaga y Juventus en casa y Barcelona en el Camp Nou, lo haremos mejor. También porque no se puede jugar peor que ante Levante y Elche", señala el técnico blanco en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere Della Sera.
El entrenador señala que desde su llegada al Real Madrid ha intentado cambiar el juego, pero que necesita tiempo.
"LAS CRÍTICAS TIENEN SU FUNDAMENTO"
"He tratado de cambiar algo, aprovechando más la posesión de la pelota, y los cambios llevan su tiempo", se justifica Ancelotti, quien añade: "De hecho, hasta ahora hemos jugado partidos malos y nuestros problemas se han agravado porque el Barcelona y el Atlético de Madrid siempre han ganado".
"Tenemos que jugar mejor, las críticas que hemos recibido tienen fundamento", reconoce el técnico.
Sobre la lesión de Gareth Bale, Ancelotti quita hierro al asunto y comenta que "ha aprovechado la pausa y ya está en forma y volverá a jugar".
Sobre los 100 millones que se pagaron por el galés, Ancelotti lo tiene claro: "Esto es el mercado. Y el Madrid recaudó mucho dinero por la venta de Higuaín, Özil y Callejón".
Ancelotti también se refiere a la titularidad de la portería madridista y admite que "la rotación de porteros suele ser una anomalía, pero aquí", precisa, "la situación es inusual".
"Tengo dos grandes porteros: uno con menos experiencia y el otro que es un icono del Real Madrid y del fútbol español. Diego López comenzó su preparación antes que Iker Casillas, así que empecé con él y después he decidido dar a Casillas la oportunidad de jugar en Liga de Campeones porque sigue siendo muy fiable", apunta.
RECHAZA ALGUNAS CRÍTICAS
También rechaza algunas críticas relacionadas con que su hijo sea el preparador físico o que se haya contratado como nutricionista al novio de su hija.
"Un entrenador quiere en su equipo personas competentes y de confianza. Mi hijo tiene competencia, sobre todo entusiasmo, y confío en él. En cuanto al nutricionista, ¿qué culpa tengo de que mi hija salga con el?", señala.
Respecto al próximo choque de Liga de Campeones contra el Juventus, Ancelotti no cree que el equipo de Turín haya disminuido la intensidad.
"Me parece que es un equipo sólido, con un juego bien definido", dice Ancelotti, quien alaba sobre todo a Andrea Pilo, "que es siempre es una garantía y lo será muchos años más".
"Que se prepare Andrea", agrega. "Lo voy a marcar con dos mastines".
Sobre la marcha de Kaka, Ancelotti explica que el jugador brasileño "quería jugar más, y el espacio era el que era".
"El tiempo pasa para todos y él ya no tiene la fuerza física de hace 10 años, pero sigue siendo una referencia", agrega.
Sobre su posible regreso al Milan en un futuro, Ancelotti bromea al afirmar que él y Adriano Galliani "son como novios", pero que ya se verá después del Real Madrid.
Eso sí, garantiza Ancelotti, no ha dicho nunca que se vaya a retirar.
UNDIANO MALLENCO ARBITRARÁ EL CLÁSICO
El árbitro navarro Alberto UndianoM allenco será el encargado de pitar el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid de la décima jornada de liga, encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou el sábado 26 de octubre.
Undiano, de 40 años y licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, ha sido el designado por el Comité Nacional de Árbitros (CNA) para el encuentro que centrará la atención dentro de dos jornadas, el primer gran clásico de la temporada.
Natural de Pamplona, Undiano fue el representante del arbitraje español en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde dirigió tres partidos, y es arbitro internacional FIFA desde 2004.
En 2011 pitó en Valencia la final de Copa entre el Barcelona ye l Real Madrid, en la que se impuso el equipo blanco por 1-0, y este año ha dirigido en el estadio Vicente Calderón el partido de ida dela Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que finalizó con empate a uno.