Carlo Ancelotti | EFE
(Actualizado

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que el clásico de semifinales de la Supercopa de España que se llevó el conjunto blanco por 2-3 tras una prórroga "dejó una gran imagen del fútbol español" en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

"Ellos han utilizado más la posesión y nosotros la contra. Los tres goles que hemos marcado son espectaculares. No creo que ninguno de los dos equipos haya dominado, los dos hubiésemos podido ganar y en mi opinión el Barça también ha jugado muy bien", añadió en este sentido Ancelotti en rueda de prensa.

2-3. El Real Madrid jugará la final de la Supercopa tras ganar al Barça en un gran clásico

El tipo de partido no le sorprendió a Ancelotti, que explicó que había preparado al equipo para un encuentro así: "Se sabía que iba a ser muy igualado y así ha sido. Sobre todo en la primera parte fuimos muy efectivos en la salida del balón desde atrás y en el contrataque, que en todo el partido fue muy eficaz".

De cara a la final del domingo, que el Real Madrid jugará en el mismo escenario ante el vencedor de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Valverde, el héroe del Real Madrid: "Podíamos haber sentenciado antes"

El entrenador blanco admitió que "hay mucho cansancio", pero informó que seguramente podrá "recuperar a todos los jugadores" que tiene molestias, "también a Alaba", que fue baja de última hora.

Respecto al Barça, opinó "que es un equipo que está mejorando", que "tiene una plantilla muy buena" y que "con el buen trabajo de Xavi va a mejorar".