Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y el defensa alemán Antonio Rüdiger se rindieron ante el nivel y el liderazgo del inglés Jude Bellingham en su primer curso en el conjunto madridista, resaltaron la madurez que tiene con 20 años, y subrayaron las grandes esperanzas que tienen en relación a su presencia como gran novedad en el enfrentamiento europeo ante el Manchester City respecto al pasado curso.
"Al principio me sorprendió un poco porque, siendo sincero, no sabía mucho sobre él, pero tiene una gran personalidad, también en el vestuario", confesó Rüdiger en rueda de prensa. "Es increíble, es muy buen jugador. Tiene 20 años y al hablar con él parece que lo ha vivido todo en la vida. Es muy maduro para su edad y por eso ya no me sorprende nada de lo que hace", añadió.
Coincidió posteriormente el técnico italiano Ancelotti en su análisis. "El punto clave es que es muy maduro, solamente tiene 20 años, pero es más maduro que cualquier persona de su edad. Es muy profesional, una persona muy seria y humilde. No nos sorprendió como jugador, pero como persona muchísimo porque tiene la cabeza muy bien amueblada a su edad y es realmente maduro", elogió.
Además, su entrenador valoró todo lo que aporta ofensivamente a un Real Madrid sin delantero centro puro en gran parte de sus partidos, junto a la labor defensiva que realiza.
"Jude está haciendo un año fantástico dentro del área, nos ayuda muchísimo apareciendo desde atrás. Físicamente es muy fuerte, tiene posibilidad de ir arriba y regresar para ayudar mucho también en aspectos defensivos. En ataque crea espacios con su movilidad que nos beneficia mucho", analizó.
Por todo lo que aporta al Real Madrid, Rüdiger reconoció que deben de rezar para que no sufra lesiones. "Estoy seguro de que va a ser un líder porque para su edad es muy maduro. Es un profesional en todo lo que hace, es muy buen compañero y de su capacidad no tenemos que hablar nada, sólo rezar porque siga teniendo buena salud. Fuera del campo no me preocupa nada, tiene unos padres maravillosos que hacen muy buen trabajo y tiene los pies sobre la tierra".