Andrea Revuelta levanta el trofeo | RFEG
(Actualizado

La PING Junior Solheim Cup 2023 se jugará en La Zagaleta, Benahavís (Málaga) del 18 al 19 de septiembre, inmediatamente antes de la Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre. Es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, cada equipo está formado por las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos).

La competición consta de 24 partidos: seis partidos foursome, seis partidos fourball y 12 partidos individuales.

El objetivo de la competición es ofrecer a las jóvenes golfistas la oportunidad de progresar en su carrera jugando partidos de alto nivel y también que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que participan en la Solheim Cup.

El golf madrileño triunfa dentro y fuera de España

El evento de 2023 marca la 12ª vez que se disputa la PING Junior Solheim Cup por equipos, con el Team USA liderando actualmente la serie 7-3-1. En 2021, Europa produjo una actuación estelar en el último día para ganar el concurso 13-11 y triunfar por primera vez en suelo estadounidense.

La PING Junior Solheim Cup fue creada por el Presidente y CEO de PING, John Solheim, en 2002 y desde entonces ha desarrollado una merecida reputación por mostrar el talento de las mejores jugadoras junior del mundo, con jugadoras como Georgia Hall, Charley Hull, Carlota Ciganda, Lexi Thompson, Paula Creamer y las hermanas Korda, todas ellas jugando en el torneo antes de graduarse en la Solheim Cup.

La española Rocío Tejedo encabeza la clasificación con 287,50 puntos y jugará su primera PING Junior Solheim Cup: "Es un sueño hecho realidad y ha sido el mayor de mis objetivos esta temporada, estar en el equipo con otras españolas y otras jugadoras muy buenas de Europa será increíble".

Madrid revalida el título de campeón de España de golf absoluto

El dúo sueco, Nora Sundberg y Meja Örtengren, terminó segunda y tercera en la clasificación con 282,50 y 195,00 puntos respectivamente, y cada una jugará la competición por segunda vez tras haber formado parte del Equipo Europeo ganador en Ohio en 2021.

La alemana Helen Briem también participará por segunda vez consecutiva, tras finalizar la fase de clasificación por todo lo alto al ganar el R&A Girls’ Amateur Championship el fin de semana.

Las dos últimas clasificadas automáticas fueron la madrileña Andrea Revuelta y la belga Savannah De Bock, que formaron parte del equipo ganador de la última edición.

España tendrá un total de cuatro jugadoras en el equipo con Cloe Amión y Anna Cañadó elegidas ya directamente. La italiana Francesca Fiorellini y la checa Denisa Vodickova participarán por segunda vez en el torneo, y a ellas se unirán la suiza Yana Beeli y la sueca Josefin Widal.