Ángel Nieto y María de Villota, premiados a título póstumo por pioneros
Efe
La Fundación Eduardo Barreiros ha entregado sus premios en el campo de la automoción a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, pioneros del motor en España, en una gala en la que ha participado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien ha destacado “su papel de pioneros”.
En el homenaje se ha concedido a ambos pilotos, a título póstumo, el Premio Fundación Eduardo Barreiros 2022, por “abrir las puertas a grandes logros”, tanto en forma de títulos como de avances hacia la modernidad.
Ayuso ha participado en la entrega de premios, en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, donde ha dicho que ambas figuras también representan “un ejemplo de tesón y espíritu de superación”.
María de Villota fue la primera española en pilotar un Fórmula 1 y piloto de pruebas en la categoría reina, así como la primera mujer en el Mundial de Turismos (WTCC); mientras que Ángel Nieto llegó a proclamarse 13 veces campeón del mundo de Motociclismo.
El sueño de la Fórmula 1
Tras la entrega de premios a sus familiares, Ayuso ha reconocido que el Gobierno regional está “peleando el sueño” de albergar un gran premio de Fórmula 1, aunque “las negociaciones están muy al principio”.
La presidenta ha descartado pronunciarse sobre dónde preferiría que se celebrase el evento, aludiendo a que lo decidirían con “quienes conocen mejor este campo”.