(Actualizado

El presidente del Getafe, Angel Torres, ha indicado durante la presentación de la campaña de abonados de la temporada 2010-2011 que el regreso de Dani G~iza al Coliseum Alfonso Pérez depende del jugador andaluz, que tiene de plazo hasta mañana para convencer al Fenerbahce.

"Güiza me pidió que esperará hasta el día 5 de agosto, pero si no es capaz de presionar al Fenerbahce nos iremos a por otro. El Fenerbahce está cerrado en banda y yo hablo con Dani todos los días y me ha dicho que está dispuesto a perder dinero con tal de venir", señaló Torres.

Asimismo, el mandatario afirmó que las negociaciones por el delantero del Recreativo Adrián Colunga están muy avanzadas, al tiempo que no descartó la llegada del asturiano junto con la del campeón de Europa.

"Colunga es la segunda alternativa. Está todo cerrado, hemos hablado con el jugador y ya está apalabrado. Con el Recreativo aún faltan algunos flecos, pero parece que finalmente Kepa va a entrar en la operación, ya que se ha dado de baja con nosotros. La opción de que vengan Colunga y Güiza es viable. Si G~iza quiere venir dentro de 20 días, pues vendrá", subrayó el presidente 'azulón'.

Angel Torres señaló que la petición de Míchel era disponer de una plantilla de 22 futbolistas, por lo que la posible salida de Signorino obligaría a buscar en el mercado "a un centrocampista".

"Estamos en negociaciones con 2 ó 3 que son de fuera. Este año vamos a jugar en tres competiciones y Míchel me ha pedido una plantilla de 22 jugadores. Fichamos donde creemos que tenemos que reforzar el equipo", indicó el mandatario, que confirmó la renovación de Albín para las próximas tres temporadas.

Para la próxima temporada, el objetivo de Angel Torres es "seguir en Primera". "Intentaremos que la gente se ilusione viendo al Getafe. Queremos continuar ilusionando al país porque se nos trata muy bien fuera. Nadie comprende que un equipo como el nuestro esté haciendo estas campañas, pero el milagro durará lo que dure", aseveró.

Además, el dirigente tiene claro que el éxito del equipo se debe al "vestuario". "Tenemos un buen equipo, con un gran entrenador y somos de los pocos equipos que en época de crisis estamos saneados y podemos fichar. Tenemos la ventaja de tener la base del equipo ya hecha", advirtió.

Al presidente 'azulón' le gustaría que el Getafe se convirtiese en el "equipo de la zona sur" y "repartir el pastel del Real Madrid y del Atlético". "El nuevo campo, además de permitirnos tener más abonados, nos daría la posibilidad de ser el equipo de la zona sur de Madrid y de pueblos de Toledo, donde tenemos alrededor de tres mil aficionados", aseguró Torres.

"ME GUSTARIA DEJARLO, PERO NO HAY SUSTITUTO"

Cuestionado sobre su continuidad en el Getafe, Angel Torres declaró que su futuro es "imprevisible" y que le gustaría dejar el cargo. "Mi futuro es imprevisible porque se habla siempre de mí y, posiblemente sea culpa mía. Nadie habla del Getafe, sino de mí. No conozco un club que haya crecido lo que éste en los últimos siete años", afirmó.

"Me gustaría dejarlo pero no hay sustituto ni alternativa posible. Intentaré buscar una salida pero no lo tengo fácil", añadió el mandatario, que también tuvo palabras para el flamante fichaje del Real Madrid Pedro León de quién está convencido que "triunfará" con la elástica blanca. "Pedro tiene mucho recorrido, mucho progreso y mucho margen de mejora. Juega en una posición donde el Real Madrid no tenía jugadores. Aquí jugó en la banda, pero creo que su posición es por el centro", finalizó.