Fabrizio Angileri, lateral izquierdo argentino del Getafe, será baja hasta después de Catar 2022 tras lesionarse durante el partido que disputó su equipo en Balaídos frente al Celta de Vigo.
Su ausencia de larga duración se une a la del uruguayo Mauro Arambarri, que no pudo recuperarse de una lesión en un tobillo y finalmente tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos. Ninguno estará disponible hasta diciembre, tras el final de la Copa del Mundo.
El caso de Angileri, una de las caras nuevas del Getafe tras fichar este verano procedente del River Plate, obligará a Quique Sánchez Flores a apostar por el francés Jordan Amavi o a colocar a Juan Iglesias a pierna cambiada. El primero, se encargó de sustituir a Angileri cuando tuvo que abandonar el césped de Balaídos tras chocar contra Óscar Rodríguez y fracturarse un pómulo que, como a Arambarri, le obligará a pasar por quirófano.
La ausencia del charrúa ya ha sido suplida en la figura de Luis Milla, que acumula tres encuentros consecutivos en el once del Getafe rindiendo a buen nivel. Desde que el medio uruguayo se lesionó el pasado 1 de octubre durante el choque ante el Valladolid, Milla ha marcado el ritmo de los partidos del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.
Sin embargo, Milla acabó tocado ante el Celta y será difícil que llegue al cien por cien físicamente para el siguiente compromiso del Getafe, el próximo lunes ante el Elche.
Los problemas en la enfermería se acumulan para Quique Sánchez Flores, que, sin embargo, recuperará a uno de sus mejores jugadores el último mes: Carles Aleñá, tras cumplir un partido de sanción, volverá al once del Getafe para intentar superar al Elche y sumar tres puntos clave con los que alejarse de las posiciones de descenso.