Anquela: "Volver es un reto ilusionante pero una responsabilidad enorme"
Emilio Vega: "Anquela transmite una energía total"
Redacción / Efe
Juan Antonio Anquela, entrenador jienense del Alcorcón, declaró este miércoles que volver al equipo alfarero es "un reto ilusionante" aunque admitió que por los sentimientos que le unen al club de su anterior etapa también es "una responsabilidad enorme".
"La filosofía es que vamos a sufrir hasta el final, pero estamos convencidos que vamos a sacar adelante. Costó mucho subir a Segunda y eso hay que conservarlo. No tenemos otro objetivo que ese. Estamos convencidos que lo vamos a conseguir. El grupo me lo dice. Hay cosas que se huelen y lo que veo es que la gente tiene ganas y predisposición a sacar esto", dijo Anquela, en conferencia de prensa.
Por su pasado alfarero, Anquela reconoció que regresar al Alcorcón supone "una responsabilidad grandísima y un reto ilusionante". "Todo son recuerdos. Estoy totalmente convencido de que vamos a sufrir mucho pero al final vamos a conseguir lo que nos proponemos. El Alcorcón es mi equipo de mi alma y no sé vivir sin fútbol. Para mi es una responsabilidad incluso mayor este reto por ser el equipo que es", señaló.
Anquela coge al Alcorcón tras ocho derrotas consecutivas y como colista de la categoría con solo cuatro puntos en diez partidos. "No se puede analizar lo de antes. Al Alcorcón le han picado varios bichos. Le ha venido todo al revés. Salvo el último día todo siempre han sido resultados ajustados. El equipo compite y ha perdido por situaciones puntuales", confesó.
Por último, Anquela aseguró que "ahora cada partido no es una final y que esa palabra se emplea muy mal". "Hay que pelear y luchar. No valen los lamentos. No se va a salir de esto en dos días. Esta Liga es una carrera de fondo y lo primero es convencerse de ello", concluyó.
Emilio Vega: "Anquela transmite una energía total"
Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, declaró este miércoles que la contratación de Juan Antonio Anquela tras la destitución de Mere Hermoso se debe a que el jienense "transmite una energía total, conoce la entidad y tiene las ideas muy claras".
El Alcorcón decidió esta semana realizar un cambio en su banquillo prescindiendo de Mere Hermoso tras encadenar ocho derrotas consecutivas que mantienen al equipo como colista de Segunda.
"Cuando nos planteamos el cambio fue con la responsabilidad de buscar el perfil adecuado para esta situación y Anquela creemos que reúne todas las características. Conoce la categoría, tiene las ideas muy claras y tiene la capacidad de transmitirla a los jugadores muy rápido", dijo Vega, en conferencia de prensa.
Para el director deportivo alfarero, las cualidades de Anquela son "vitales para, desde el minuto, que las asimilen los jugadores". "Es vital la energía que transmite. El fútbol es un sentimiento y un estado de animo y Anquela transmite una energía total y una intensidad que demandamos", confesó.