El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa se ha mostrado claro en una entrevista concedida a lagalerna.com sobre GerardPiqué: "Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya".
"Nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas. Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar", agregó.
SU SALIDA DE LA SELECCIÓN
"Jugué toda la clasificación del último Mundial. De los ocho partidos, fui titular en seis. Cuando ya estaba decidido entró Juanfran y en Finlandia, creo que Koke. Dejé de ir justo después de lo que pasó con Diego Costa" (un pisotón en un derbi). Fue duro, me dolió no ir".
"A pesar de cómo caímos, me habría gustado estar". "La verdad sólo la sabe Vicente del Bosque". "La Selección era casi una excusa para malmeter contra el Madrid". "Por eso fue una decepción, pero en parte un alivio dejar de ir", añadió.
"Vicente te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más. Lo cierto es que se cerró una etapa que en todo caso ya llegaba a su final. Pero no me faltó nada con la Selección. Viví los mejores momentos de su historia", dijo.
ADMIRA A CRISTIANO
Su admiración por Ronaldo es total: "Lo bueno del Madrid es que no necesitamos el dinero, como quien dice, lo que te permite no tener que vender a un extraordinario jugador como Cristiano. Tal y como se cuida, con lo profesional que es y el físico que tiene, aún tiene cuerda. Además tiene cada vez más experiencia. Es un líder. Es además nuestro jugador franquicia. Cuanto más tiempo se quede, mejor".
Habló de su futuro: "Estamos en febrero y aún no sé dónde estaré en julio. Tengo la suerte de tener mucha confianza en la gente con la cual trabajo para buscar lo mejor para mi futuro. Estoy muy centrado. Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo".
SOBRE MOURINHO
Arbeloa también se refirió al famoso dedo en el ojo de Mourinho al difunto Tito Vilanova: "Tenían una relación muy cordial. Mou le mandaba mensajes de ánimo a Tito en la etapa final de su vida, cuando estaba luchando. Sobre lo del dedo, en efecto, ambos pasaron página. Hay gente que sigue erre que erre. Pero esa es la grandeza de Mou, que aún tiene escocidos a muchos".