El central canario Aridane Hernández, que las últimas seis temporadas jugó en Osasuna, vestirá la camiseta del Rayo Vallecano las próximas dos campañas, según informó este miércoles el club madrileño.
Aridane, de 34 años, llega al Rayo Vallecano para reforzar la zaga del equipo madrileño, del que precisamente ha salido en este mercado de verano rumbo a Pamplona otro central, Alejandro Catena.
El futbolista canario inició su trayectoria profesional en los juveniles del Real Madrid y Liverpool antes de recalar en el Valladolid, con el que jugó en su filial en Segunda B, categoría en la que también compitió con el Celta, Alavés, Eldense y Cádiz, con el que ascendió a Segunda.
En el Cádiz estuvo dos temporadas, de 2015 a 2017, siendo un jugador importante. Su buen rendimiento le permitió fichar por Osasuna, con el que celebró un ascenso a Primera en 2019 y del que se marcha habiendo jugado 152 partidos oficiales.
Aridane se convierte en la primera incorporación del Rayo Vallecano para la próxima temporada y refuerza el centro de la zaga, demarcación en la que solo continua, respecto a la pasada campaña, el ghanés Abdul Mumin.