(Actualizado

Javier Arizmendi, jugador del Getafe ausente de los terrenos de juego más de un mes por una lesión, decidirá él mismo este sábado si está listo para entrar en la convocatoria para el partido que disputará su equipo ante el Racing de Santander el domingo.

El técnico del Getafe, José Miguel González, Míchel, confirmó en rueda de prensa que su jugador, que sufría un esguince de ligamentos, está "bastante bien" después de entrenarse a buen ritmo esta semana y apuntó que el propio Arizmendi será quien decida si puede entrar en la lista.

"Bien, están casi todos bien, no sólo Arizmendi, sino Mario, que es una alegría que ya vuelva a entrenar, aunque lógicamente le queda algún tiempo (el defensa ultima su recuperación de una rotura del tendón de Aquiles). Lo de Arizmendi tenemos que resolverlo mañana, pero queremos que se sienta seguro. Es un jugador muy honesto y preferimos que nos diga él como está. Le vemos muy bien a todos los niveles, físicamente necesitamos un poquito de su parte, y eso nos lo va a marcar él", dijo.

Además, desveló que el canterano Adrián Sardinero será convocado para el choque ante los cántabros. A su juicio, el jugador del filial cumple con todos los requisitos y la falta de un futbolista de su posición provocará la entrada del delantero.

Míchel tendrá que cubrir también las vacantes que dejan àscar Ustari en la portería, lesionado el pasado fin de semana con una fractura de mandíbula, y el sancionado Miguel Torres. El puesto en la portería será para Jordi Codina mientras que Pablo Pintos y Víctor Sánchez se disputarán el puesto en el lateral derecho.

En el resto del once, según confirmó el entrenador del Getafe, habrá muy pocos cambios respecto al encuentro ante el Málaga