En CN Manresa tuvo lugar el Campeonato de España Cadete Masculino de Waterpolo, con la participación de 22 clubes. Madrid estuvo representada por los equipos del Colegio Brains, Geodesic Real Canoe NC, Club Encinas de Boadilla y CN Ciudad Alcorcón.
CN Ciudad Alcorcón tuvo que jugar la fase preliminar en el Grupo C, donde se enfrentó con Leioa Waterpolo perdiendo en la tanda de penaltis, cayendo con CN Metropole y ganando a WP Club Logroño, acabando en tercera posición.
El resto de los equipos madrileños sólo tuvieron un partido previo a su clasificación para octavos y todos cayeron ante sus rivales: Geodesic Real Canoe ante CN Barcelona, Club Encinas de Boadilla frente a CW Dos Hermanas PQS y el Colegio Brains versus CN Atlético Barceloneta.
En octavos de final el Colegio Brains se impuso ante CN Caballa-Ciudad de Ceuta y en cuartos perdió con CW Dos Hermanas PQS. Ya puestos a jugar por los puestos 5 al 8, los colegiados consiguieron dos triunfos importantes, versus CN Metropole y posteriormente ante los anfitriones, y acabaron quintos de España.
Geodesic Real Canoe NC obtuvo su primera victoria al ganar categóricamente al Colegio Askartza en octavos pero en cuartos no pudieron vencer a CE Mediterrani y también jugaron por los puestos del quinto al octavo. En su primer encuentro ante CN Manresa terminaron en tablas, pero cedieron en la tanda de penaltis, y jugaron ya por el séptimo puesto que obtuvieron al ganar a CN Metropole.
El Club Encinas de Boadilla perdió en la tanda de penaltis ante CN Metropole y se metió a jugar por los puestos intermedios. Y volvió a repetir resultado con CN Helios. En esta zona de la tabla, consiguió imponerse categóricamente a Leioa WP pero perdió en su último partido con Club Waterpolo Elche por la mínima de un gol y finalizó décimo cuarto.
CN Ciudad Alcorcón que acabó tercero de su grupo, tuvo que jugar por los puestos 17 a 20. En la segunda fase comenzó con triunfo ante CW Castelló que repitió ante CW Pontevedra lo que les ubicó finalmente en décima séptima posición.