(Actualizado

La Peineta será rojiblanca en 2016. En la constructora, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tienen los dirigentes del Atlético puestas sus esperanzas de que el traslado del Calderón a La Peineta sea posible para la temporada 2016-17.

Según afirmó el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, en una visita con la prensa a las obras de la nueva instalación: "Tenemos la intención de terminar las obras durante la temporada 2015/16, para que entrar en el nuevo estadio en la 2016/17", aseguró Gil en una comparecencia en las obras del estadio, en la que estuvo presente el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el arquitecto Antonio Cruz, de la firma Cruz y Ortiz.

"No hay ningún motivo de duda o de incertidumbre para que una constructora como Fomento que cotiza en el IBEX 35, y está realizando obras en todo el mundo fuera del territorio español y por consiguiente no afectado por la crisis económica española, pueda tener la obra a tiempo", aseguró Gil Marín.

CEREZO: "NOS HUBIERA GUSTADO REALIZAR LA VISITA CELEBRANDO MADRID'2020"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró en la visita organizada por el club a las obras del nuevo estadio, que le hubiera gustado realizarla "celebrando la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, como todos los madrileños. Hubiéramos querido presentar el Estadio Olímpico y las particularidades que presentaría, pero no ha podido ser posible", dijo Cerezo en lo que calificó de "visita técnica".

Cerezo aseguró que la visita a las obras del nuevo estadio del Atlético iba a realizarse independientemente de la decisión del Comité Olímpico Internacional, que el pasado 7 de septiembre escogió a Tokio como sede de las Olimpiadas de 2020, en lugar de a Madrid, y dijo que el Atlético seguirá con el ritmo previsto en las obras del nuevo estadio, independientemente de si Madrid decide ser candidata a los Juegos de 2024.

"En estos momentos, y a la espera de que la ciudad de Madrid decida si se presenta o no en el 2024, el Atlético de Madrid culminará la construcción de su futuro estadio, el que será la casa de todos los atléticos", afirmó Cerezo.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid tendrá algo menos de 70.000 espectadores (que descenderían a 55.000 en caso de ser olímpico) y unas 4.100 plazas de aparcamiento, de las cuales 900 estarían en la planta baja del propio edificio.

El Atlético suscribió en 2008 un convenio patrimonial con el Ayuntamiento por el cual el consistorio madrileño cedía el estadio de "La Peineta" a los rojiblancos, en un momento en el que se calculaba que el equipo podría estrenar el nuevo campo de juego en la temporada 2012/13.

EL AT. MADRID ENTRENA SIN VILLA NI THIAGO

El Atlético de Madrid se entrenó bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, en una sesión en la que el argentino Diego Pablo Simeone recuperó a varios internacionales, pero en la que no se ejercitaron David Villa ni Tiago Mendes, por molestias musculares.

La jornada lluviosa en Majadahonda estuvo marcada por el regreso de los internacionales españoles absolutos Jorge Resurrección 'Koke', que jugó ayer en la segunda parte del encuentro contra Chile, Mario Suárez y David Villa; junto a los sub-21 Javier Manquillo y Óliver Torres.

Sin embargo, tanto Villa como Tiago se ejercitaron en el gimnasio por unas molestias musculares leves, que en principio no les impedirán estar disponibles para Simeone de cara al encuentro del sábado contra el Almería en el Vicente Calderón.

Todavía faltan por regresar el turco Arda Turan, el francés Josuha Guilavogui, aún no presentado oficialmente, y los uruguayos Cristian 'Cebolla' Rodríguez y José María Giménez, que jugaron ayer contra Colombia y serán los últimos en regresar.