Jan Oblak, durante el encuentro contra el Leipzig | EFE
(Actualizado

El humilde Leipzig, con toda su inexperiencia en la Champions, ha sido el escollo encargado de frenar los sueños del Atlético de Madrid de conquistar su primera ‘orejona’. Tuvieron que pasar 50 minutos para que el Atlético de Madrid despertara del letargo con el que salió al campo de juego. Un despertar insuficiente. Quizás llegó demasiado tarde.

Tras una primera mitad dominada por el Leipzig y que terminó en tablas, con una sola oportunidad del equipo colchonero gracias a un disparo de Yannick Carrasco, llegó una segunda parte don un nuevo dominio de los alemanes. El Leipzig consiguió marcar gol en el minuto 50. Fue precisamente el español Dani Olmo quien consiguió batir la portería de Oblak.

El Cholo Simeone no tardó en reaccionar: en el minuto 58 Joao Félix salió al campo de juego por Herrera. El Atlético de Madrid comenzó a despertar... y a dominar. Y en el minuto 69 un penalti a Joao Félix fue el ingrediente que necesitaba el Atlético. Un penalti que el propio jugador portugués se encargó de convertir en el empate del partido.

En el minuto 71 se produjo un nuevo cambio: Álvaro Morata por Diego Costa. El equipo rojiblanco siguió dominando, sin embargo, los de Julian Nagelsmann sorprendieron al equipo del Cholo y en el minuto 87 Adams marcó el segundo gol, el de la victoria.

El Atlético de Madrid pone punto y final a su lucha por la Champions. Será el equipo alemán quien se enfrente en semifinales de la Champions al PSG de Neymar y Mbappe.