(Actualizado

El Atlético de Madrid volvió al trabajo con siete futbolistas del primer equipo sobre el césped a las órdenes del argentino Diego Simeone, entre los partidos de selecciones, la baja de Koke Resurrección, una gastroenteritis de Luciano Vietto y el trabajo en el gimnasio de Fernando Torres.

Doce de sus jugadores ya están concentrados con sus selecciones: Jackson Martínez, con Colombia; Ángel Correa, con Argentina; Filipe Luis, con Brasil; Diego Godín y José María Giménez, con Uruguay; Tiago Mendes, con Portugal; Antoine Griezmann, con Francia; Juanfran Torres, con España; Saúl Ñíguez y Óliver Torres, con la sub'21; Stefan Savic, con Montenegro; y Jan Oblak, con Eslovenia.

OKE SIGUE SU RECUPERACIÓN

Además, Fernando Torres se ejercitó en el gimnasio, al igual que Koke, que prosigue con su recuperación de una lesión muscular que le ha impedido disputar los últimos cuatro encuentros, mientras que Vietto no se entrenó a causa de una gastroenteritis.

Entre todas esas ausencias, Simeone dispuso de siete jugadores del primer equipo (Thomas Partey, Yannick Carrasco, Jesús Gámez, Miguel Ángel Moyá, Lucas Hernández, Gabi Fernández y Guilherme Siqueira, además de Bernabé, portero del filial y que ejerce como tercer guardameta del primer equipo).

Varios canteranos completaron sus efectivos para el primero de los dos entrenamientos previstos para este miércoles, ya que volverán a ejercitarse desde las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

MULTAN CON 60.001 EUROS A CINCO ULTRAS DEL BENFICA

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto cinco sanciones de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años a los cinco aficionados portugueses identificados que lanzaron varias bengalas en las gradas del Vicente Calderón durante el Atlético de Madrid-Benfica de Liga de Campeones.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras tres sanciones más por valor de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por 12 meses para los tres aficionados del Benfica identificados que, aunque no lanzaron, sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio del club colchonero.

Por estos hechos, Antiviolencia ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran estas bengalas en el interior de su estadio.