El Atlético sigue creyendo en Europa con el triple de Diego Costa
El brasileño Diego Costa, con tres goles en el Reyno de Navarra, permitió al Atlético de Madrid ganar a Osasuna en Pamplona tras remontar un 1-0, en un partido que tuvo de todo, incluido un penalti fallado por Reyes con 1-3 y el marcado por Nekounam para darle emoción a los últimos minutos, en los que los locales se quedaron en inferioridad por expulsión de Sergio.
Los 'rojillos', quienes encajan su segunda derrota de la temporada en casa, se adelantaron con un gol de Kike Sola a la media hora, pero Costa empató antes del descanso y el brasileño se aprovechó de los errores defensivos navarros para voltear el marcador en tres minutos. Con 1-3, Ricardo le paró un penalti a Reyes y Nekounam puso el 2-3 definitivo de penalti, pero el Atlético controló los últimos minutos para seguir creyendo en Europa.
Quique Sánchez Flores, que tenía la baja del argentino 'Kun' Agüero por sanción, sorprendió de inicio al dejar en el banquillo al uruguayo Diego Forlán y dar la titularidad en ataque al brasileño Diego Costa. El conjunto rojiblanco no comenzó mal el partido, pero sin crear peligro, mientras que Osasuna metió una marcha más a partir del minuto 15 para pasar a dominar el juego.
De Gea salvó a su equipo en un triple remate de Soriano, tras un buen centro de Cejudo desde la derecha, banda que aprovechó Osasuna durante toda la primera parte frente a un desubicado Raúl García y Antonio López, exjugadores osasunistas.
El peligro de los rojiblancos venía en los pases en profundidad ante la defensa adelantada de Osasuna. En uno de ellos, Diego Costa no llegó a tiempo ante la salida de Ricardo y ambos se llevaron un fuerte golpe al chocar.
Soriano, a la media hora, desperdició una gran ocasión tras un centro de Nelson, pero instantes después Kike Sola abrió el marcador al culminar una buena jugada colectiva, con apertura de Puñal a Cejudo, quien de nuevo llevó peligro con un centro al primer palo que rentabilizó Sola con la pierna derecha (1-0, m.30).
DIEGO COSTA
Diego Costa avisó de sus intenciones de aprovechar la titularidad en un balón que le sacó Lolo tirándose al césped, pero un minuto después el brasileño aprovechó un centro de Juanfran, que retornaba al Reyno para jugar ante su exequipo hasta enero, para igualar en el mano a mano frente a Ricardo (1-1, m.38). Una vez más tuvo Soriano la posibilidad de marcar nada más empezar la segunda parte, pero De Gea sacó una buena mano al cabezazo del jugador zaragozano.
En el minuto 53, el árbitro le perdonó la expulsión a Monreal al frenar como último defensor un avance de Juanfran. No pitó ni falta. Osasuna empezaba a hacer aguas en defensa. Ricardo le sacó a Reyes un remate a bocajarro, pero el Atlético sacó rendimiento de los fallos locales en la zaga.
Diego Costa marcó dos goles en tres minutos, el primero a pase de Raúl García y el segundo a centro de Suárez. El Atlético se cobró un penalti en una entrada de Monreal a Reyes, aunque el agarrón fue fuera del área. Reyes, en pleno bajonazo local, desperdició un penalti. Ricardo se lo paró en el minuto 69.
Diez minutos después hubo otro penalti, pero para Osasuna. Tiago tocó con la mano dentro del área el balón del libre directo de Nekounam. El medio centro iraní marcó para darle emoción a los últimos minutos (2-3, m.79).
En el minuto 83, Osasuna se quedó con uno menos por expulsión de Sergio. El conjunto colchonero controló bien los últimos minutos, para apuntarse una victoria y romper la racha de tres triunfos seguidos de Osauna.
Ficha técnica:
2 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal (Vadocz,m.66), Nekounam; Cejudo, Soriano (Masoud, m.75), Camuñas; y Kike Sola (Lekic, m.84).
3 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Juanfran (Koke, m.82), Mario Suárez, Tiago, Raúl García; Reyes (Assunçao, m.89) y Diego Costa.
Goles: 1-0, m.30: Kike Sola. 1-1, m.38: Diego Costa. 1-2, m.60: Diego Costa. 1-3, m.63: Diego Costa. 2-3, m.79: Nekounam, de penalti.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Sergio (m.83). Amonestó a Lolo (mm.44), Kike Sola (m.56), Monreal (m.68) y Nekounam (m.75), de Osasuna, y a Perea (m.78) y Tiago (m.79), del Atlético.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.686 espectadores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}