De Paul, Griezmann y Lino | EFE
(Actualizado

El Atlético de Madrid superó al Borussia Dortmund y sale con ventaja de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los de Simeone fueron ampliamente superiores y han conseguido ser el único local que gana el partido de ida de unos cuartos de final marcados por la igualdad.

Sin embargo, el resultado es corto, 2-1, después de un partido en el que el Atlético pudo conseguir una renta mayor de cara a la vuelta en Alemania.

Victoria por la mínima del Atlético ante el Borussia Dortmund, 2-1

El Atlético de Madrid se ganó el derecho a soñar después de una primera media hora increíble. Apareció el Griezmann que pedía Simeone y el Metropolitano disfrutó de una de las mejores versiones del Atleti.

El resultado dejó un sabor agridulce, la eliminatoria pudo quedar casi cerrada en el primer partido pero Sebastian Haller arruinó la fiesta del Metropolitano en unos últimos minutos donde el Borussia Dortmund pudo llegar a empatar el partido.

Espectacular recibimiento al autocar del Atlético de Madrid para jugar ante el Borussia

El esfuerzo físico pasó factura al conjunto rojiblanco, que fue de más a menos, y tendrá que defender la renta de la ida a domicilio en uno de los campos más imponentes del continente, el Signal Iduna Park. De visitante, el Atleti ha jugado entre Liga y Champions 18 partidos esta temporada. La asignatura pendiente para el equipo del Cholo que acumula 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas (Liga, 15, 5-3-7 - Champions, 3, 1-2-0).

El Atlético de Madrid y la fortaleza del Metropolitano ante un Borussia imprevisible

Todo queda abierto para la vuelta, los colchoneros han demostrado que pueden ser superiores a este Dortmund y, después de verse fuera ante el Inter en octavos, están con ventaja y a 90 minutos de las semifinales de la Champions League.

Falta un último esfuerzo, enfrentarse a la asignatura pendiente de la temporada, sobrevivir al infierno de Alemania con la renta de un resultado que pudo ser mejor, pero también peor.