Atlético de Madrid | @ATLETI
(Actualizado

Entre tanta acumulación de partidos, mientras Diego Simeone dosifica a titulares habituales y maneja rotaciones en los últimos duelos, el Atlético de Madrid tiene un once con aparentemente ocho puestos indiscutibles y tres variables.

No ha probado nada aún el técnico. No ha habido tiempo. A la apurada victoria del miércoles contra el Rayo (2-1), con el gol de Memphis Depay en el minuto 90, le siguió la sesión de recuperación de este jueves, aunque varios de los suplentes del último choque, que trabajaron con más intensidad, serán titulares este domingo en el Santiago Bernabéu.

Es el caso de Antoine Griezmann, fijo en el esquema de Simeone. Su descanso de inicio ante el Rayo, suplente en LaLiga 48 jornadas después, ha sido puntual, preparado para formar en el ataque en el derbi de este domingo y en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Athletic Club del miércoles que viene en el Metropolitano.

A su lado, Álvaro Morata (más probable en la titularidad, autor de 19 goles en esta temporada entre todas las competiciones, cinco de ellos en los siete choques más recientes y sin minutos ante el Rayo por un golpe sufrido el domingo anterior frente al Valencia) o Memphis Depay, en alza, con cinco dianas en los últimos cinco choques, en el once inicial los dos compromisos más recientes, ambos con goles, tras dejar atrás las lesiones.

Koke, el derbi 40... ¿y último?

Otra duda de lo que hará Diego Simeone está en el medio campo. Rodrigo de Paul, como interior derecho, y Koke Resurrección, como medio centro, aparecen como dos piezas indudables en el once del derbi.

A la otra para completar el triángulo en esa línea del 5-3-2 apuntan Pablo Barrios, cada vez más consolidado, cada vez más potente y brillante, o Saúl Ñíguez, que ha sido el elegido para ese puesto en seis de los últimos siete encuentros.

Del 0-1 de Griezmann en 2016 a 9 derbis sin ganar en el terreno del Real Madrid

La tercera incógnita afecta a la defensa. Mientras Nahuel Molina, que rotó de inicio contra el Rayo, parece mucho más probable en el derbi dominical que Marcos Llorente, que jugó de inicio ante el conjunto vallecano, y Samuel Lino es el titular en la izquierda, ganador hoy indudable en la competencia con Rodrigo Riquelme, el centro de la zaga abre opciones.

Sin José María Giménez, fuera por una lesión muscular sufrida ante el Valencia, ni César Azpilicueta, al que le queda un mes y medio de baja por una rotura del menisco (son dos de las tres ausencias para el choque junto a Thomas Lemar), existen cinco posibilidades para tres posiciones, aunque la previsible titularidad tanto de Axel Witsel como Mario Hermoso o la reciente llegada de Gabriel Paulista la reducen realmente a dos opciones para una plaza.

Real Madrid-Atlético de Madrid, un derbi con mucha miga

Reinildo Mandava puja fuerte por ella. De hecho, ha sido el titular en los dos últimos partidos, tras su regreso de la Copa África. Ha demostrado su poder defensivo, en la misma medida que lo ha agradecido la estructura del Atlético, y ha marcado un gol al Rayo.

Su perfil es el izquierdo, el mismo que Hermoso, aunque ya coincidieron juntos en el duelo del pasado miércoles, con el madrileño por el medio y con el mozambiqueño por la izquierda.

La otra opción, menos probable, es Stefan Savic, que ha perdido la condición de titular indiscutible que tenía los anteriores años o en el inicio del presente curso. Ha jugado de inicio en tres de los últimos seis encuentros, incluida la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Riad, pero no los octavos de final de la Copa del Rey contra ese rival.

La portería será para Jan Oblak, el titular en todos y cada uno de los partidos del Atlético en esta temporada, con un solo gol en contra en los últimos cuatro encuentros, pero con siete encajados en sus dos derbis más recientes frente al Real Madrid.