Atlético de Madrid - Real Madrid | efe
(Actualizado

Atlético de Madrid y Real Madrid frenaron sus respectivas rachas victoriosas con un empate a cero en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares que puso el colofón a la vigésima primera jornada de la Liga F y que deja al cuadro rojiblanco a diez puntos de Europa y al blanco a siete del líder intratable Barcelona.

Se colgó el cartel de aforo completo en el feudo atlético para un partido a la postre 'caro' para el conjunto de Manolo Cano debido a las lesiones de rodilla de la brasileña Liudmila da Silva y de Marta Cardona, que se turieron que retirar lesionadas, y en el que no hubo goles en buena parte por culpa de las guardametas, las internacionales Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

Ocasiones por ambos lados

El Atlético estuvo más cerca de marcar durante la primera mitad con ocasiones claras de Maitane López, la argentina Estefanía Banini y la brasileña Ludmila, que antes del descanso tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión de rodilla que no auguró nada bueno.

Durante la segunda, ambos conjuntos se turnaron en las llegadas de peligro abortadas por las arqueras. La ocasión más clara la tuvo Athenea del Castillo en el minuto 72, pero respondió magníficamente Lola Gallardo.

El Granadilla Tenerife desató la locura en La Palmera al arrollar ante su público al Madrid CFF por 5-2. La venezolana Vero Herrera puso la primera ventaja en el 23' y en apenas un minuto, Clau marcó el 2-0 para estrenarse como goleadora con el cuadro tinerfeño precisamente frente a su antiguo equipo.

En la segunda mitad, el conjunto canario volvió a la carga y no tardó en sacar rédito a su dominio porque en el 50 Pisco puso el 3-0 desde los once metros y sumó el 4-0 en el 59 de idéntica forma. Clau se coronó en el 63 al anotar el 5-0 y ya con el partido más que finiquitado, Aida Esteve (73') y la inglesa Racheal Kundananji (85') reajustaron el luminoso al 5-2.