El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado la escritura de transmisión del nuevo estadio Wanda Metropolitano por un precio 60 millones de euros, ha informado el Consistorio en un comunicado. La escritura de transmisión de la propiedad ha sido suscrita por el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.
Este documento, según la nota de prensa del Consistorio, "permite culminar la adenda al convenio patrimonial formalizada el pasado 10 de marzo y que supone garantizar la finalización del estadio, sus infraestructuras anejas y las dotaciones urbanísticas relacionadas". También "se resuelven de forma satisfactoria los elementos más lesivos para el patrimonio municipal que contenía el convenio inicial, firmado en 2008".
El precio transmisión, según el Ayuntamiento, asciende a 60.297.519 euros, de los cuales el Atlético de Madrid paga en efectivo 30.422.520 euros (en tres anualidades). Además, el club rojiblanco asume las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público.