El Atlético de Madrid negocia desde hace semanas la compra de la participación ultra-mayoritaria del magnate azerí Hafiz Mammadov en el club francés de Lens, que atraviesa serias dificultades financieras que le han llevado a la Segunda división, revela L'Equipe. Un responsable del Atlético confirmó al diario que las negociaciones se llevan a cabo desde hace tiempo y que "es un dossier extremadamente complicado".
L'Equipe señaló que ha habido una oferta verbal por el 99,9% de las acciones en manos de Mammadov. Los planes son que -a condición de que eso se formalice por escrito y que cuente con el visto bueno del presidente, Gervais Martel (que dispone de una participación de bloqueo)- el Lens presente entre el 25 y el 29 de este mes la oferta del equipo español ante la Dirección Nacional del Control de Gestión (DNCG) del fútbol francés.
CLUB DEFICITIARIO
El Lens tiene un déficit anual de explotación de 10 millones de euros y debe hacer frente a una serie de obligaciones de tesorería para finales de mes.
La publicación deportiva francesa indicó que hay presiones para que Mammadov se desprenda de sus acciones del club francés, en particular después de que el pasado lunes el Banco Central de Azerbaiyán retirara la licencia al Bank of Azerbaidjan, una entidad financiera en la que es presidente del consejo de vigilancia.
El Lens ocupa la sexta posición en la clasificación de la Segunda división francesa después de 21 partidos. En mayo de 2015 fue relegado a esa Segunda división. La DNCG aceptó que jugara allí tras la presentación de un presupuesto de 15 millones de euros y el respaldo del gobierno de la región de Nord Pas de Calais, donde se encuentra la ciudad de Lens.