(Actualizado

El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, tras imponerse al Leicester (1-0) en el King Power Stadium gracias a un tanto de Saúl en la primera mitad, que fue suficiente para firmar tablas con un conjunto inglés que se volcó en la portería de Oblak en el segundo tiempo, y obtuvo premio con el gol de Vardy, pero no fue capaz de voltear la eliminatoria.

Como ya sucedió hace veinte años en la primera ronda de la antigua Copa de la UEFA, y anteriormente en la Recopa de la campaña 1961/62, el conjunto colchonero volvió a cortar de raíz el sueño europeo de los 'Foxes', aunque esta vez, en la máxima competición continental.

SIN TORRES

Poco pudieron hacer los de Craig Shakespeare, pese a contar con el siempre imponente apoyo de su hinchada, ante un conjunto colchonero que sigue sin desistir en su sueño de llevar, al fin, la tan ansiada Orejona a las vitrinas del efímero Vicente Calderón.

Los de Diego Pablo Simeone, que sorprendió sentando a Torres y fortaleció el centro del campo con la inclusión de Giménez, rentabilizaron su mínima ventaja conseguida en el duelo de ida (1-0) y cumplieron a la perfección el planteamiento de partido esbozado por el técnico argentino.

Marcar un tanto tempranero era el objetivo del cuadro del Manzanares y así se cumplió gracias a un buen cabezazo de Saúl en la primera mitad que, pese a dar medio pase a los colchoneros, no frenó el entusiasmo de los locales con continuas acometidas protagonizadas por un hiperactivo Chilwell en el segundo periodo.

Con Vardy totalmente neutralizado por la pareja de centrales rojiblanca, tuvo el delantero japonés Okazaki una de las más claras ocasiones de la primera parte para el campeón inglés antes del primer golpe del cuadro atlético, pero no estuvo acertado y la mandó arriba. Un acierto con el sí contó Saúl en un preciso cabezazo en el minuto 26 que puso la guinda a un gran centro de Filipe Luis desde la banda izquierda.

EL ATLÉTICO SUFRE HASTA EL FINAL

El centrocampista ilicitano pudo ampliar la ventaja poco después con un potente chut desde la frontal del área que atrapó sin problemas Schmeichel. Sería la última llegada del Atlético de Madrid antes del paso por los vestuarios en una primera mitad que controló -aunque estuvo algo impreciso con el balón-, en la que Oblak no pasó excesivos apuros y donde aprovechó de la mejor forma sus pocas ocasiones para superar a su rival en el marcador.

Sin embargo, pese a que el cuadro colchonero podía prometérselas muy felices antes de los segundos 45 minutos, con una nueva ocasión de Griezmann, el encuentro cambió por completo tras el paso por los vestuarios con la entrada de Ulloa y, especialmente, del lateral inglés Chilwell.

EMPATA EL LEICESTER

Un cambio de planteamiento de los de Shakespeare que hizo muchísimo daño por el costado derecho visitante, por donde llegaron las numerosas oportunidades de los foxes en el segundo tiempo y, precisamente entre ellas, el rechace que cazó Vardy para poner las tablas a la hora de juego.

Un tanto que espoleó al cuadro inglés hasta el término del encuentro, asediando con hasta tres ocasiones bastante claras que metieron el miedo en el cuerpo a los de Simeone, bien solventadas por la zaga rojiblanca casi bajo palos. Se precipitó en llegar a la portería de Schmeichel en los últimos minutos el Atlético buscando el gol de la tranquilidad, dando alas a un Leicester que nadó para morir en la orilla.

FICHA TECNICA:

LEICESTER CITY: Schmeichel; Simpson, Morgan (Amartey, min.84), Benalouane (Chilwell, min.46), Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki (Ulloa, min. 46) y Vardy

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran (Lucas, min.56), Savic, Godín, Filipe (Correa, min.74); Gabi, Giménez, Saúl, Koke; Carrasco (Torres, min.69) y Griezmann

GOLES. 0-1, min.26, Saúl. 1-1, min.61, Vardy

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Sin amonestados

ESTADIO: King Power Stadium