El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria como visitante gracias al triunfo (0-3) ante un flojo Valladolid en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, merced a un gol de Falcao, que aprovechó un fallo de la defensa para adelantar a su equipo, a otro de Diego Costa, que terminó de encarrilar el encuentro y al último del 'Cebolla' Rodríguez.
Desde el 18 de noviembre llevaba el Atleti sin conseguir una victoria fuera de casa. Es el peor visitante de la parte alta de la tabla y había acumulado una racha de cinco derrotas y tres empates en sus últimos ocho desplazamientos fuera del Calderón, que eso sí, es un fortín. Por eso se tomó el partido como una revancha contra sí mismo para volver a encontrar su fútbol lejos de su estadio. Empezaron muy bien el partido, con intensidad y cercando la meta del Valladolid.
El primer gol llegó tras un saque de falta de Gabi, que puso un buen centro para la llegada de Godín que remató a puerta. Dani despejó el disparo, pero se la dejó muerta a Falcao, que como buen depredador del área estaba en el sitio justo para mandar la pelota a gol. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que tras el primer remate de Godín, Falcao parece estar en posición ligeramente adelantada, pero no lo entendió así el colegiado que dio por bueno el gol.
DIEGO COSTA ENCARRILA EL PARTIDO Y EL 'CEBOLLA' LO CIERRA.
Se notó, y mucho, la vuelta de Diego Costa, que es el alma de un equipo que vive de ponerla en el campo. Cuando faltó en el encuentro del jueves en Europa League, el Atleti fue menos Atleti y borró la buena imagen de esta temporada recordando al esperpéntico equipo de antaño. Pero sobre el césped hace una pareja fantástica con Falcao y se hacen vitales en las aspiraciones rojiblancas.
Gracias al brasileño los 'colchoneros' aumentaron su renta. Una gran asistencia con la cabeza de Koke encontró la pierna del delantero que remató el balón con un potente disparo al fondo de la red. El resto de la segunda mitad fue un plácido paseo para los visitantes, que no pasaron ningún apuro, y que pudieron ampliar la renta pero no crearon demasiado peligro.
Con el tiempo reglamentario cumplido, 'Cebolla' Rodríguez aprovechaba un clamoroso error de la defensa pucelana para finiquitar el partido. Rukavina controlaba mal con el pecho un balón largo de Gabi sin aparente peligro y se la dejaba muerta al delantero, que batió sin problemas al cancerbero local.
Así pues, victoria muy importante del Atlético que se resarce de la última derrota en Europa League ante el Rubin y vuelve a encontrar sus buenas sensaciones como visitante después de tres meses. Continúa segundo a doce puntos del Barça. El Valladolid por su parte ve frenadas sus aspiraciones europeas y seguirá décimo segundo a la espera de lo que haga el Espanyol, que podría pasarle si vence al Betis.
FICHA TÉCNICA:
Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Larsson, Álvaro Rubio, Sastre (Baraja, min. 75), Omar (Bueno, min, 70); Óscar y Javi Guerra (Manucho, min. 54)
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, min. 74), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, min. 89); Diego Costa (Raúl García, min. 82) y Falcao
Goles:
0-1, min. 10: Falcao
0-2, min. 53: Diego Costa
0-3, min. 89: Cristian Rodríguez
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Rueda, Peña, Baraja y Óscar, del Real Valladolid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla ante 20.007 espectadores