El Real Madrid femenino perdió 5-0 en su visita al Barcelona, que conquistó su séptima Liga Iberdrola, la tercera consecutiva.
Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, fue decisiva con dos goles en tres minutos en el tramo final del primer tiempo que rompieron el plan ultradefensivo madridista y lanzó a las azulgrana hacia la goleada en la segunda mitad.
Atlético y Rayo, empatan
El Atlético de Madrid empató con el Rayo Vallecano. La diferencia de goles particular mantiene tercero al conjunto atlético, que alcanzó un empate insuficiente en el derbi ante el cuadro franjirrojo, colista, al que tampoco satisfacen las tablas porque le dejan a diez puntos de la salvación.
Al equipo rojiblanco le sucedió lo mismo que en el último choque ante el Real Madrid, dominó la posesión y disfrutó de numerosas ocasiones por medio de la argentina Estefanía Banini, la venezolana Deyna Castellanos o Bárbara Latorre, pero le faltó eficacia para hacerse con la victoria.
Derrota del Madrid CFF
En Lezama, el Athletic Club se resarció de sus dos últimas derrotas en liga y de la eliminación de la Copa de la Reina. Pese a que la brasileña Geyse adelantó al Madrid CFF en el minuto 3 de juego, el cuadro vasco fue mejorando progresivamente hasta encontrar su mejor versión antes del descanso.
Con un tanto de Yulema Corres en el 43 y otro de Ane Azkona en el 44, las rojiblancas se fueron al descanso con un marcador favorable que lograron mantener gracias a una buena defensa.
Con este triunfo, el Athletic se reincorpora a la lucha por la Champions con 39 puntos en su casillero, mientras que el Madrid CF, con 23 créditos, necesita que lleguen las victorias para no verse en problemas con el descenso.