La tenista rumana deja a España sin representantes en el cuadro femenino
"No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser"
Efe
La rumana Simona Halep no dio ninguna opción a Paula Badosa y la apeó de los octavos de final de Wimbledon, por 6-1 y 6-2, en una hora de juego.
Tras hacerse con el primer juego, la española, número 4 del mundo, no logró hacerse con ninguno más en todo el primer set, tras cometer muchos errores no forzados.
En la segunda manga Badosa elevó el nivel de sus golpes al comienzo, lo que le permitió conseguir dos juegos, pero de nuevo cayó en la imprecisión contra la solidez desde el fondo de la ex número uno del mundo, que se llevó 13 de los últimos 16 puntos del partido.
Badosa pidió que rebajen las exigencias con ella, aseguró que no es Rafael Nadal ni lo va a ser y que en España la gente se ha malacostumbrado a los éxitos de los tenistas.
"Bien jugado ella, mal jugado yo. He cometido muchos fallos. A nadie le gusta estar en esta situación, estar en octavos de Wimbledon en la central y durar solo una hora sin ser capaz de desplegar mi juego. Estoy igual en shock que vosotros. He intentado ser más agresiva que en Madrid y he fallado más. Lo último que quiero es jugar contra ella otra vez. Ya me llegarán las ganas", explicó Badosa en la rueda de prensa después de caer con Halep en apenas una hora de partido.
"Todos sabéis lo que he pasado en mi vida. Lo que más tengo es la fortaleza mental No creo que sea mi punto débil ese. Mi punto débil es la experiencia. Jugar más con jugadoras como Simona Halep, aprender a ganar cuando juegue mal".