Badosa derriba a Kvitova para clasificarse para octavos de Wimbledon
Paula Badosa logró la mejor victoria de su carrera en Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova (7-5 y 7-6 (4)) para alcanzar la segunda semana de Wimbledon por segundo año consecutivo.
Badosa, que en octavos se medirá a la rumana Simona Halep, se desquitó de una de sus maldiciones en la superficie e inclinó por primera vez en el pasto a una cabeza de serie, que además sostiene en sus vitrinas dos títulos en Londres, en 2011 y 2014.
Kvitova, que arrancó excelente, se hundió ante una Badosa firme desde el fondo de la pista y que fue ganando en consistencia y confianza con el paso del partido. La española, pese a un inicio descorazonador, con siete de los primeros ocho puntos perdidos, se repuso y remontó un 3-5 adverso en el primer parcial.
Necesitó siete puntos de rotura para poder quebrar por primera vez el servicio de la checa, alta, zurda y con un conocimiento de la superficie como pocas, pero, desde que lo consiguió, inclinó la balanza a su favor. Se llevó los últimos cuatro juegos del set y giró por completo la inercia. Pegó un grito con el que intimidar a su rival y devolverle los nervios de los primeros juegos.
El nivel de tenis aumentó mucho con el set de Badosa y la española repelió las continuas embestidas de la checa, que desperdició hasta nueve pelotas de rotura en el segundo set. La falta de puntería de la checa en los momentos calientes se unió a una Badosa incontestable con el servicio cada vez que estaba con punto de 'break' en contra.
La española salvó todas las tentativas de Kvitova y, tras estar a dos puntos de la victoria con el 5-4, el segundo set se encaminó al tie break. Comenzó con ventaja Badosa, tras tres fallos juveniles de Kvitova, que le entregó un arranque de 4-1 a la catalana.
De vuelta al saque, Kvitova colocó el 4-3 con un buen servicio abierto y una derecha ganadora, pero no desestabilizó a Badosa, que salvó sus saques y se puso con tres pelotas de partido.
La checa desactivó la primera con un saque impecable, pero lanzó fuera una derecha con el segundo, dando a Badosa su primer gran triunfo en la Catedral tras más de dos horas de pelea.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}