Paula Badosa | EFE
(Actualizado

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, acabó con la resistencia de Paula Badosa y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 17 minutos.

La española, 139 del ránking, peleó durante el primer set, cuando incluso llegó a disponer de un servicio para apuntarse el parcial con 5-4, pero en ese momento llegó la reacción de la ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, que encadenó siete juegos consecutivos.

La moral de Badosa, que alcanzó la tercera ronda tras firmar dos brillantes remontadas, se resintió y ante la sólida finalista de los recientes torneos de Madrid y Roma, no pudo reaccionar.

La española se quedó a las puertas de los octavos que ha disputado dos veces en Roland Garros, en 2020, cuando los alcanzó desde la fase previa, y al año siguiente, cuando su recorrido se detuvo en cuartos de final.

Badosa: "Estoy en el buen camino"

Pese a la decepción Badosa quiso sacar conclusiones positivas, recordó que el año pasado estaba "viendo el torneo en el sofá" y afirmó que la recuperación de su tenis va "por el buen camino".

"No estoy en mi mejor tenis todavía, pero voy por el buen camino. Lo estoy intentando todas las semanas. Ahora estoy ganando partidos, en Roma perdí contra la tres del mundo, hoy contra la dos. Voy paso a paso, sabiendo que los milagros no existen. Ojalá pudiera llegar y meterme en semifinales, pero esto es un proceso largo y voy a intentar disfrutarlo al máximo", dijo.

La española aseguró que su siguiente objetivo será la gira de hierba, pero con la vista puesta en los Juegos de París porque "representar a tu país es especial, diferente" y porque se jugarán en Roland Garros, "en unas condiciones muy buenas".