Waterpolo | FMN
(Actualizado

Han finalizado los últimos partidos disputados por los equipos madrileños en la liga nacional de waterpolo durante la temporada 2023/24, cuyos resultados resumimos a continuación.

División de Honor

En la División de Honor Femenina, los dos equipos madrileños debieron jugar por la permanencia en la categoría con opuestos resultados: el Simalga Real Canoe NC consiguió salvarse al imponerse en 2-3 de las semifinales ante el CN Rubí mientras que el CDN Boadilla terminó jugando las finales y al perder los dos partidos disputados ante el mencionado equipo catalán, le tocó abandonar la división de oro español.

En la versión masculina, el Geodesic Real Canoe NC consiguió salvar la categoría in extremis al tener que disputar las finales por la permanencia ante CN Sant Feliú, lo que resolvió en dos partidos agónicos: el primero ganando por la mínima y el segundo en la tanda de penales. Antes había sucumbido ante CN Rubi al perder 2-3 de las semifinales.

Primera División

En la Primera División Femenina, los equipos de CN Cuatro Caminos y Colegio Brains se metieron a disputar los playoff de ascenso a la máxima categoría y aunque se quedaron a las puertas, han dejado muy buenas sensaciones cara a la próxima temporada.

Las chicas de Jorge Pancorbo estuvieron más cerca al ganar una de sus semifinales a CD Waterpolo Iruña 98 02 mientras que las colegialas perdieron sus dos encuentros ante UE Horta-Haxelia.

Real Canoe femenino y masculino permanecerán una temporada más en División de Honor

Las que mantuvieron la categoría sin sobresaltos fueron las chicas de AR Concepción Ciudad Lineal que acabaron sextas en la liga al igual que el CN Ciudad Alcorcón que la defendieron desde el Grupo D, obteniendo un meritorio décimo primer puesto.

Los equipos masculinos de primera división dijeron adiós a la división de plata: CN La Latina-Iara acabó décimo primero con 11 puntos acumulados y AR Concepción Ciudad Lineal fue el colista con sólo 8 puntos en su haber.

Segunda División

La división de bronce también nos dejó altas y bajas. El Encinas Boadilla se metió a jugar el Play Off del ascenso, logrando su propósito al empatar y luego ganar los partidos ante CN Badía para alegría de su afición. Su encuentro por el título sigue sin fecha tras quedar en incógnita su rival.

Los de Rafael Fernández serán los únicos representantes madrileños en la división de plata la próxima temporada. Los que mantuvieron la categoría: Real Canoe NC B al quedar en quinta posición, el Colegio Brains en décimo lugar y el CN Tres Cantos que tuvo una gran recuperación en el grupo D, para acabar décimo segundo.

Boadilla, campeón de la liga juvenil femenina de Madrid de waterpolo

CN Ciudad Alcorcón no corrió igual suerte, y acabó décimo quinto lo que le significó volver a jugar en liga territorial la próxima temporada.

CW Ciudad de Rivas femenino, se suma a partir de la próxima temporada a los equipos madrileños que competirán en la liga nacional tras vencer en las eliminatorias de forma contundente a CW Levante UPV y al poderoso CN Granollers.