Bale y Vinicius, los protagonistas en el arranque de la era Lopetegui

  • Lopetegui dirige su primer entrenamiento en el banquillo del Real Madrid

La era Lopetegui en el Real Madrid comenzó con los reconocimientos médicos a los que fueron sometidos los jugadores para iniciar la pretemporada, entre los que se encontraban caras nuevas como el brasileño Vinicius Junior u otras más conocidas como el galés Gareth Bale.

Los futbolistas blancos citados por el nuevo entrenador del Real Madrid acudieron al Centro Médico de la Ciudad Real Madrid y a la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde fueron sometidos a un análisis de sangre y orina, llevaron a cabo una antropometría y fueron sometidos a pruebas oftalmológicas y biomecánicas.

BALE, EL LÍDER DEL 'NUEVO' MADRID

En ausencia de Cristiano Ronaldo, que prácticamente a la misma hora pasaba en Turín el reconocimiento como nuevo jugador del Juventus, Bale es, de momento, el hombre destinado a sustituir al jugador portugués. Sin duda, por ahora es la cara más mediática del Real Madrid en su primer día de pretemporada.

El jugador galés estuvo acompañado de otros nombres de la primera plantilla que el año pasado conquistó la Liga de Campeones. Borja Mayoral, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Karim Benzema, Theo Hernández, Dani Ceballos, Kiko Casilla o Luca Zidane, también se hicieron los reconocimientos médicos.

Faltaron con permiso del club los internacionales que disputaron el Mundial de Rusia. Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Casemiro, Marcelo, Luka Modric, Mateo Kovacic, Raphael Varane, Toni Kroos y Keylor Navas se reincorporarán a tiempo para la segunda fase de la pretemporada en Estados Unidos y que comenzará el 28 de julio.

PRIMER ENTRENAMIENTO

Julen Lopetegui se estrenó en el cargo con la primera sesión de trabajo de la pretemporada en la que tuvo a sus órdenes a una plantilla mermada por las ausencias de los futbolistas internacionales que tienen permiso por disputar el Mundial de Rusia.

De los 21 jugadores que se entrenaron destacó la presencia de varios nombres. Primero, el de Gareth Bale, el jugador más importante destinado, de momento, y hasta la llegada de más fichajes, de suplir a Cristiano Ronaldo, hoy presentado oficialmente en el Juventus después de casi una década en el Real Madrid.

También se entrenó el francés Karim Benzema, otro de los pesos pesados del conjunto madridista que no fue convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Rusia. De la primera plantilla del curso pasado, también trabajaron Jesús Vallejo, Kiko Casilla, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Theo Hernández.