El delantero brasileño Leo Baptistao afirmó sus ganas "de aprender y de ganar" en su presentación como jugador del Atlético de Madrid, efectuada en el Circuito del Jarama, a las afueras de la capital.
"Hoy es un día muy importante para mí, estoy muy emocionado por haber fichado por el Atlético de Madrid. Es un sueño jugar en un grande y se está haciendo calidad", aseguró el delantero brasileño en su primera comparecencia como jugador atlético.
"Vengo con ganas de aprender y de ganar. Soy muy joven y me va a aportar mucho el club", añadió el delantero procedente del Rayo Vallecano, que agradeció al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, sus palabras de presentación, entre las que el dirigente rojiblanco destacó su "enorme potencial" y "ganas de triunfar".
Preguntado sobre la presión que recae en sus espaldas, al ser de momento el único delantero fichado por el equipo madrileño tras la marcha del colombiano Radamel Falcao, el nuevo atacante rojiblanco aseguró que no piensa en la responsabilidad.
"No pienso en la presión. Soy muy joven y voy a aprender mucho en este club de jugadores muy buenos, de gran calidad, como el míster, que sabe mucho de fútbol", aseguró Baptistao, que también reconoció que todavía no ha podido tener una conversación con el que será su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone.
Para el nuevo atacante del Atlético, llegar al club es "un sueño hecho realidad". "Para un chaval de 20 años me ha salido todo muy rápido: el debut, los goles, y el fichaje por un equipo grande", añadió
CEREZO DESTACA LA "GRAN FUERZA Y ENORME POTENCIAL" DE BAPTISTAO
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha destacado la "gran fuerza y enorme potencial" del delantero brasileño.
"Por fin el Atlético de Madrid ha fichado a alguien, aunque ya se supiera", dijo con humor el presidente del club madrileño en la presentación del delantero brasileño, procedente del Rayo Vallecano. "Espero que no sea el último, Caminero", ironizó.
El presidente rojiblanco destacó que su conjunto siempre busca "jugadores alineados con nuestros atributos y comprometidos con el club", que tengan "gran calidad" y procedan de la cantera.
"Leo Baptistao recala en un club grande y que posee un gran activo reconocido por todos los demás, que es nuestra afición", añadió Cerezo, que explicó que Baptistao había sido pretendido por clubes españoles y del extranjero pese a su juventud (20 años).
"Tiene una gran fuerza y enorme potencial", destacó el dirigente rojiblanco, que también remarco sus "ganas de triunfar". "Leo no ha parado de sorprender a propios y extraños, con su gran zancada, capacidad de disparar a media y larga distancia, y su buen cabeceo", dijo.
"Te deseo muchísima suerte en la que a partir de hoy va a ser tu nueva casa. La vas a necesitar. Te queríamos, y por eso estás aquí con nosotros", añadió Cerezo, que estuvo acompañado en la presentación por el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, y por un histórico de la casa, el brasileño Luiz Pereira.
DIEGO COSTA YA ES ESPAÑOL
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa ha jurado este viernes la Constitución española, obteniendo así una doble nacionalidad que le permite dejar de ocupar una plaza extracomunitaria en la plantilla rojiblanca.
Así, y después de que el Atlético aportara toda la documentación pertinente para el trámite, el delantero brasileño contará ya en el próximo curso con el pasaporte español tras cumplir todos los requisitos.