3-4. El Barça gana al Real Madrid y aprieta la Liga

  • Un partido marcado por el arbitraje de Undiano Mallenco, que pitó tres penaltis polémicos y expulsó a Sergio Ramos
  • El Madrid cede el liderato al Atlético y el Barcelona se coloca a un punto de los blancos

El FC Barcelona se impuso al Real Madrid (3-4) en un partido que tuvo todos los ingredientes que se le presuponen a un clásico, y que deja a los azulgrana terceros en Liga a tan solo un punto del nuevo líder, el Atlético de Madrid, y a los blancos igualados a puntos con los colchoneros.

Desde el principio del partido se notó lo que estaba en juego: la Liga. Tanto Madrid como Barcelona salieron a tumba abierta, en busca del gol, sin contemporizar. Los barcelonistas golpearon primero, un buen pase de Messi a la espalda de Carvajal dejó solo a Iniesta, que definió con la zurda de manera impecable, el Barcelona se adelantaba y tan solo era el minuto 6.

DOBLETE DE BENZEMA

El gol no calmó los ánimos de ninguno de los dos equipos, sino al revés. Los siguientes veinte minutos fueron un constante ir y venir de ocasiones. Benzema falló una muy clara y a continuación Messi le dio la réplica errando donde no suele errar. A partir de ese instante los de Ancelotti bailaron al ritmo que marcó Di María. El argentino se convirtió en una pesadilla para un desafortunado Alves, desde la banda izquierda llegaron los dos primeros goles del Madrid.

Fueron dos jugadas calcadas, dos desbordes del internacional argentino que acabaron con un centro al área donde esta vez sí, Benzema no falló. El francés superó a Mascherano por arriba y por abajo e hizo dos goles para los blancos en apenas cuatro minutos y pudieron ser tres en ocho de no ser porque la defensa del Barça lo evitó.

EMPATE 2-2

Desde ahí hasta el descanso los locales se echaron atrás en busca del contragolpe y los de Martino se hicieron con el control del partido. Los blaugrana se aproximaron al área y en una de esas llegadas Messi se sacó de la chistera una gran jugada que, tras pasar por Neymar, acabó culminando. Messi perdona una vez, pero no suele hacerlo dos. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad trajo consigo la polémica, que no suele faltar en los clásicos, Undiano tuvo trabajo como era de esperar. Primero en una acción de Cristiano Ronaldo -desacertado en los primeros 45 minutos- en la que el portugués ganó una carrera a Alves que le derribo. El colegiado señaló penalti, pero la acción se produjo fuera del área. Cristiano no perdonó desde los once metros.

Poco después llegó la jugada que condicionó el resto del encuentro, Messi con un gran pase dejó solo a Neymar delante de Diego López y Ramos derribó al 11 del Barcelona, penalti y expulsión. El astro argentino marcó su segundo tanto de la noche y Ancelotti se vio obligado a dar entrada a Varane por Benzema.

BALE Y CRISTIANO, IMPRECISOS

Desde ese momento el Barça encerró a los madridistas y el líder se encomendó a su público y a una entrega encomiable. Alves mandó un disparo al poste y los blancos comenzaron a buscar en velocidad a Cristiano y a Bale, ambos algo imprecisos pero dejándose todo lo que tenían dentro.

Entonces llegó una nueva polémica, Iniesta dentro del área se fue de Carvajal y Xabi Alonso y cayó al suelo, Undiano no lo dudó y pitó el tercer penalti de la noche, que a Messi le sirvió para demostrar que el Madrid en cuanto a eficacia goleadora es su rival favorito. 3-4 y seis minutos para la finalización.

Entonces los de Ancelotti se fueron arriba en busca del empate, con un hombre menos, e intentaron recurrir a un arma que les suele funcionar pero que esta vez no sirvió: la épica. Así pues, la liga española queda totalmente igualada, con tres equipos en un punto, con nueve jornadas aún por disputarse y con unos cuartos de final de la Liga de Campeones entre medias.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, min.89), Di María (Isco, min.85); Bale, Benzema (Varane, min.66) y Cristiano Ronaldo.

BARCELONA: Valdés; Alves, Alba, Piqué, Mascherano; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.78); Neymar (Pedro, min.68), Messi e Iniesta

GOLES: 0-1, min.6: Iniesta. 1-1, min.20: Benzema. 2-1, min.24: Benzema. 2-2, min.43: Messi. 3-2, min.55: Cristiano Ronaldo (p). 3-3, min.65: Messi (p). 3-4, min.84: Messi (p)

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Di María (min.35), Pepe (min.43), Xabi Alonso (min.85), Cristiano Ronaldo (min.86) y Modric (min.88) por el Real Madrid; y a Cesc (min.43) y Busquets (min.66) por el Barcelona. Expulsó a Sergio Ramos (min.64) por el Real Madrid

ESTADIO: Santiago Bernabéu

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez