Ha preferido dejar su cargo antes de que se celebrara el voto de la moción de censura
Redacción
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha dimitido con toda su junta directiva ante la negativa de la Generalitat a aplazar las votaciones de la moción de censura, fijadas por el club para los días 1 y 2 de noviembre.
De esta manera Josep Maria Bartomeu dejaría de ser presidente del Barcelona y evitaría convocar la votación de la moción de censura. El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.
El ya dimitido presidente del Barcelona, en una comparecencia sin preguntas, comentó que la decisión se ha tomado "de manera serena y acordada" por todos los componentes de la directiva y cargó contra la Generalitat de Cataluña por no haber ofrecido "cobertura legal" a la petición del club de realizar el referéndum en diferentes sedes, para lo cual había solicitado quince días de plazo extra.
"Les pedíamos (a la Generalitat) cobertura legal, la misma que pidieron ellos al gobierno central, pero han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos en una situación que les resulta incómoda", afirmó.
Bartomeu dijo que el Barcelona no podía convocar la moción de censura en estas circunstancias. "Teníamos que preservar la salud de todo el mundo y no podíamos situarnos en la tesitura entre la salud y una votación. Por eso no convocamos a los socios y dimitimos", insistió.