Bartomeu, indignado con FIFA: "Somos víctimas de una gran injusticia"

  • "Tenemos evidencias sólidas de que alguien está intentando hacer daño al Barça"
  • El presidente azulgrana lanza la consigna de que "la Masía no se toca"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

En una rueda de prensa, Bartomeu ha informado de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", ha dicho.

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", ha recordado.

Bartomeu ha dicho que en el club están "indignados" por la sanción, porque se trata de "una gran injusticia", porque "se está castigando un modelo de 35 años".

Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

"SOMOS VICTIMAS DE UNA GRAVE INJUSTICIA"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha denunciado la "grave injusticia" cometida por la FIFA, que con su sanción de un año sin fichar "ha castigado un modelo de 35 años, la esencia del club" azulgrana que el miércoles conoció la sanción "cuatro meses y cinco días después" de que se decidiera, al tiempo que ha asegurado que cuentan con "evidencias sólidas de que alguien está intentando hacer daño al Barça".

"Estamos indignados, somos víctimas de una grave injusticia. La FIFA con esta sanción castiga un modelo de 35 años, la esencia del club y de un modelo que ha premiado repetidamente en los últimos años. Me viene a la cabeza la foto de Messi, Xavi e Iniesta con el Balón de Oro. La FIFA sabe que a La Masía vienen niños que reciben una formación que posiblemente no podrían recibir en su país. Eso hace que el Barça sea un modelo a seguir", reivindicó Bartomeu este jueves en rueda de prensa.

El presidente azulgrana, que lanzó la consigna de que "la Masía no se toca", reiteró que están dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo y desveló que la FIFA decidió imponer la sanción al Barça y a la RFEF el 28 de noviembre, "cuatro meses y cinco días antes" de que se hiciera pública. "Tenemos evidencias sólidas de que alguien está intentando hacer daño al Barça. Estamos investigando a fondo y no cejaremos en la persecución de las personas que están detrás", anunció.