(Actualizado

Rafa Nadal y Roger Federer arrollaron a sus respectivos rivales en la segunda ronda del Torneo de Basilea (Suiza). Nadal se impuso por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo, y Federer al luxemburgués Gilles Muller, número 51 en el ránking de la ATP, por 6-2 y 6-1 en 46 minutos. Ambos se clasifican para los cuartos de final.

El primer set tuvo poca historia. Nadal se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió quince errores no forzados y seis dobles faltas y -tras romperle tres veces consecutivas el servicio- colocó en el marcador un claro 6-1.

SU RIVAL SE DILUYE

La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim, que procedía de la fase de clasificación, ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres breaks consecutivos para llevarse el partido en 56 minutos.

Tan solo con 5-1 pasó apuros el número tres del mundo, que tuvo que salvar dos puntos de rotura para llevarse el set y el partido ante un rival al que no se había enfrentado nunca. En cuartos de final se verá las caras con el ganador del partido que enfrentará al croata Borna Coric y al kazajo Andrey Golubev.

Rafael Nadal participa en este ATP 500 después de su derrota en los cuartos de Pekín y en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, donde fue apeado en segunda ronda por su compatriota Feliciano López, después de sufrir un principio de apendicitis. Nadal ha anunciado que cuando termine su participación en Basilea decidirá cuando se opera para eliminar su apéndice.

Roger Federer, número dos del mundo, logró sin el menor problema el pase a la segunda ronda del torneo de su ciudad natal. El jugador suizo aprovechó su primera bola de break para ponerse por delante desde el principio y mantuvo un alto nivel en el saque ganando un 91 por ciento de sus primeros servicios y logrando cinco aces. La segunda oportunidad de rotura que tuvo también la aprovechó para llevarse el set en 25 minutos de juego.

El cabeza de serie número uno arrancó la segunda manga sin concesiones y también aprovechó las tres oportunidades que se le presentaron para llevarse el servicio de Muller y dispararse en el marcador con un claro 5-0. El luxemburgués logró entonces ganar su único juego del set y Federer selló su victoria con un claro 6-1.