La Euroliga ha hecho público el calendario de la fase regular de la temporada 23-24, que en su primera jornada contempla el enfrentamiento entre Baskonia y Real Madrid, el Barça-Anadolu Efes y el Valencia-Mónaco, los días 5 y 6 de octubre, por lo que a los cuatro equipos españoles se refiere.
El Real Madrid, vigente campeón europeo, arrancará la temporada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante un Baskonia al que no consiguió ganar la temporada pasada ni en Europa ni en la Liga Endesa.
Barça y Anadolu Efes comenzarán a mostrar su nivel, tras los muchos cambios habidos en ambos equipos y Valencia y Mónaco harán lo propio.
Habrá ocho jornadas dobles, pero la gran novedad esta temporada será el 'play-in' al final de la fase regular, entre el 16 y 19 de abril, y como previa a los cruces del playoff.
El séptimo y el octavo clasificados al final de las 34 jornadas de la fase regular se medirán a un partido en cancha del séptimo y el ganador entrará en el playoff como séptimo para enfrentarse al segundo clasificado en cuartos.
El noveno y el décimo harán lo propio. El que gane este duelo se medirá al perdedor del partido entre el séptimo y el octavo, en cancha de este último equipo, y el que gane se convertirá en el octavo equipo del playoff, rival del número uno en cuartos.
La Final Four se disputará en Berlín del 23 al 26 de mayo.