El checo Tomas Berdych, noveno favorito, sufrió ante el ruso Andrey Kuznetsov para acceder a segunda ronda, mientras que el alemán Alexander Zverev lo hizo dándose un paseo ante el italiano Andreas Seppi, en una jornada del Masters 1000 de Montecarlo positiva para la armada española.
La primera jornada del torneo monegasco no trajo sorpresas, pues ganaron los seis cabezas de serie que jugaron. Eso sí, sufrió quien menos se esperaba: el checo Tomas Berdych, que tuvo que remontar e ir al tercer set para imponerse al ruso Andrey Kuznetsov, al que también había derrotado con apuros el pasado año en St. Petersburgo.
BUENA JORNADA DE LA 'ARMADA' ESPAÑOLA
Y es que Berdych, en un partido ante Kuznetsov donde sólo se registró una rotura en cada uno de los tres sets, tuvo que remontar e ir a una manga definitiva donde hizo valer su mejor primer servicio. Alexander Zverev, a sus 19 años una de las nuevas joyas del tenis mundial, no tuvo piedad del italiano Andreas Sepppi, al que arrolló con un contundente 6-1 y 6-2, en apenas sesenta y ocho minutos, lo que dice bien claro lo que fue el partido.
La armada española sumó este lunes cuatro nuevos jugadores para el segundo turno, pues de los cinco en liza tan sólo cayó Guillermo García López. En cambio, siguen adelante Roberto Bautista, Nicolás Almagro, Pablo Carreño y Albert Ramos. Ellos se unen a Rafa Nadal, que como cuarto cabeza de serie ha pasado directamente a segunda ronda.
BAUTISTA GANA A BASILASHVILI
Roberto Bautista precisó de tres mangas para dejar en la cuneta al georgiano Nikoloz Basilashvili, por 1-6, 6-3, 7-5. Un partido intenso, de 2 horas y 8 minutos, en donde se vivió la remontada del español tras caer ampliamente en el primer set.
Para su fortuna, reaccionó el castellonense, que estableció la igualdad al hacerse con el segundo set tras romper en dos ocasiones el saque rival. En el definitivo tercero, sentenció Roberto Bautista en el duodécimo juego haciéndose con el servicio del georgiano.
Su rival en segunda ronda será el argentino Diego Schwartzman, que superó al australiano Bernard Tomic, por 6-1 y 7-6 (3), en un duelo que se presumía más igualado pero donde el sudamericano se mostró más agusto sobre la arcilla.
CARREÑO SE DESHACE DE FOGNINI
Pablo Carreño también precisó de tres sets para deshacerse en un duro partido del italiano Fabio Fognini, por 7-6 (0), 6-7 (4) y 6-3, en 2 horas y 23 minutos. Las dos primeras mangas (un total de cinco roturas de saque por parte) se resolvieron en el desempate y Pablo Carreño, que ha derrotado a Fognini en sus cinco enfrentamientos, desequilibró el choque en el tercer set.
Ahí, el español logró en el octavo juego la única rotura del servicio rival que se vivió en el tercer set. Se hizo cono el pase a la segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el francés Nicolas Mahut.
ALMAGRO DERROTA A KLIZAN
Nicolás Almagro reaccionó a tiempo ante el eslovaco Martin Klizan, al que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1. Es el segundo triunfo del murciano sobre el nacido en Brastislava en los tres enfrentamientos vividos. Ahora le espera el belga David Goffin, décimo favorito.
Buenas noticias también para el tenis uruguayo, pues su único representante en el cuadro grande, Pablo Cuevas (n.16 del torneo), supero turno al derrotar al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-0. Pablo Cuevas acabó con su negativa racha ante Troicki, quien le había derrotado en los tres precedentes enfrentamientos. Además, se vengó endosando todo un "rosco" a serbio en el segundo set. Cuevas se enfrentará al portugués Joao Sousa.
ROBREDO Y GRANOLLERS, ELIMINADOS
Tommy Robredo cayó derrotado ante el luxemburgués Gilles Muller, por un doble 6-2, en la primera ronda. Muller, número 28 del mundo, se deshizo del tenista catalán, que ocupa el puesto 300 del ránking de la ATP, en una hora y tres minutos. Robredo, de 34 años, no tuvo demasiadas opciones ante un rival, el luxemburgués, que dominó durante todo el choque, por lo que se despide así del torneo monegasco de tierra batida.
Marcel Granollers perdió ante el italiano Paolo Lorenzi, por 2-6 y 4-6, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Granollers no opuso demasiada resistencia durante el primer set, pero reaccionó en el segundo alargando el partido hasta la hora y treinta y cuatro minutos de duración, cediendo en el 4-6 final de Lorenzi.