Ruta de las Encinas | FMCICLISMO
(Actualizado

Una fría y lluviosa mañana en Madrid fue testigo de la octava edición de la Ruta de las Encinas, una cita que poco a poco se ha convertido en un clásico para muchos de los bikers de la región, y que en esta ocasión no defraudó.

Con más de 400 inscritos en las diferentes modalidades, tomaban la salida de forma puntual a las diez de la mañana los corredores de la modalidad Pro, aquellos que se juegan una clasificación y que iban a pelear de principio a fin por la victoria final, como atestiguan los más de 28 kilómetros por hora de media que obtuvieron los participantes de cabeza.

Presentado el equipo de ciclocross EnBici de Alcobendas

El terreno de pistas anchas, pero de fuertes desniveles en alguno de los repechos que encontraron los ciclistas, hacía que se formara un primer grupo de escogidos en cabeza, formado por 2 corredores élite, Arturo Hernández y José Almagro; un máster 30, Yeray Toquero; y un Máster 40, Olay González.

De cerca les seguían los principales espadas de las diferentes categorías, y el líder Jaime Viera, que intentaban dar caza a la cabeza de carrera, pero el entendimiento de los cuatro hombres de punta hacía imposible cualquier acercamiento.

Fue la parte final de carrera, superadas las zonas más técnicas y prácticamente con las vistas de la capital al fondo, la que resultó decisiva para el desenlace del evento.

Dos medallas para el Enduro madrileño en los Campeonatos de España

Olay González era el primero en perder contacto, y se le uniría pronto Arturo Hernández, en persecución del dúo cabecero donde se jugarían al sprint la victoria final, siendo más rápido Yeray Toquero, mientras que José Almagro se tendría que conformar con la segunda posición, pero primer puesto en Elite, lo que le permite liderar la clasificación general por puntos a falta tan solo de 2 pruebas para la finalización del torneo.

Jorge Viera defendió con uñas y dientes su maillot rosa del Circuito Scott, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio y ocupa la segunda plaza en la general.

En categoría femenina escasa participación, que bien supo aprovechar la corredora Belinda González, para hacerse con el triunfo absoluto, y la primera posición en la general.