(Actualizado

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, analizó el partido contra el Shakhtar Donetsk (miércoles, 20:45 h, Bein Sports), en el que el Real Madrid buscará sellar la primera plaza del grupo.

“Tenemos un gran equipo y una gran plantilla. Por ello hemos estado 14 jornadas invictos, líderes y con números espectaculares. Es cierto que hemos perdido dos partidos y que el último era muy importante y por eso estamos dolidos y con muchas ganas de revancha. La mejor forma de dar una alegría a la afición es ganar lo antes posible y trabajar para ello”, dijo.

“El equipo no está deteriorado. Nos duele haber perdido el partido del Barcelona. Tenemos que mirar hacia delante. Estamos aquí para intentar clasificarnos como primeros de grupo. Debemos centrarnos en ello. Es un rival difícil, con jugadores de calidad y un entrenador con experiencia. Lo que queremos es intentar ganar y ser primeros”, comentó.

UN EQUIPO UNIDO

“Estamos unidos. Agradezco a la Junta Directiva y al presidente su apoyo. Hemos hablado de los errores cometidos, empezando por mí. Tenemos muchas ganas e ilusión por hacer las cosas tan bien como las estábamos haciendo. Que estas dos derrotas no cambien la sensación de crecimiento que tenía este equipo. En fútbol nunca puedes garantizar los resultados, pero sí la entrega y el esfuerzo para luchar por dar alegría a nuestra afición”.

EL ONCE CONTRA EL BARÇA

“Entiendo vuestro interés pero el partido del Barcelona se analizó el otro día. Sabemos los errores que se cometieron y también las muchas cosas que se hicieron bien antes. Estamos en noviembre y los objetivos siguen ahí, al alcance del equipo, y vamos a luchar por conseguirlos. El otro día no fue falta de actitud, no tengo dudas de estos jugadores”.

¿CONFLICTO CON CRISTIANO?

No, en absoluto. Cristiano es un grandísimo jugador y es fundamental para nosotros”.

MODRIC, KROOS Y CASEMIRO

“Son tres futbolistas de calidad, pero no sería justo con el resto. Tengo un grupo de jugadores de gran calidad. La clave es la calidad y el esfuerzo y cohesión de todos. Hemos hecho partidos con buen fútbol y al ataque. Lo importante, independientemente de los nombres, es que el equipo siga haciendo buenos partidos, como antes de estos dos últimos”.

ESTADO ANÍMICO

“El cariño de la afición hacia el Real Madrid ha sido evidente. Mi estado de ánimo, tras el partido del Barcelona, muy dolido. Con confianza, energía, ilusión y ganas de revancha para conseguir alguno de los títulos que tenemos en juego”.

“Estoy dolido por la derrota. Me duele como madridista perder cualquier partido y más contra el Barcelona en el Bernabéu en un partido en el que podíamos ser líderes. Me centro en mi trabajo, no puedo controlar lo que se dice. Vamos a recuperar lo que se ha hecho bien para volver a ganar partidos”.

CRÍTICAS

“Tengo una responsabilidad, es lo que me importa: hacerlo lo mejor posible para que el madridismo, el club y todos estén contentos y salgan las cosas bien. Puede ser que haya alguien que tenga intereses contrarios a los nuestros. Un equipo que lo estaba haciendo tan bien era criticado por cualquier cosa. Salen noticas que sabemos los que estamos dentro que no se dan. El equipo tiene tanto nivel que vamos a ser capaces de cambiar estas dos derrotas por muchas victorias”.

FLORENTINO PÉREZ

“Son muchos años en el fútbol. Tengo confianza en que dos derrotas no cambian todo lo bueno hecho antes. El hecho de que el presidente salga y asuma su responsabilidad y la nuestra significa que apoya al cuerpo técnico y al equipo, da la cara, está ahí para echarnos una mano y es positivo. Tenemos que estar todos unidos y es la clave”.

¿SUS JUGADORES CREEN EN ÉL?

“Por supuesto. Si no, no habríamos estado 14 partidos invictos y clasificados a dos jornadas de que acabe la Fase de Grupos. Hemos tenido dificultades en estos dos partidos. Lo que tenemos que hacer es unirnos para seguir haciendo las cosas tan bien como antes. El grupo tiene calidad, profesionalidad y hay que ir todos en la misma dirección para lograr los resultados que queremos”.

BAJÓN EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

“No creo que haya sido así. Dentro de los últimos resultados está el segundo tiempo del PSG en casa, que lo hicimos bien, y el primer tiempo de Sevilla, que fue de lo mejor de la temporada. Estamos hablando de unos errores y resultados adversos. Debemos agarrarnos a lo que hemos hecho bien, aprovechar nuestra calidad, trabajar todos unidos desde el principio hasta el final para no cometer ningún error”.

EL ONCE CONTRA EL SHAKTAR

“Lo que yo piense no va a cambiar lo que se escriba o hable. En el tiempo que llevo aquí, es una constante. Un equipo que va líder y ves las críticas. Da igual lo que haga porque cada uno lo interpretará a su manera. Jugando dos partidos a la semana me gusta rotar y rotaré. Daré oportunidades a otros futbolistas para que demuestren su nivel y eso fomente la competitividad”.