(Actualizado

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha señalado a su técnico Jose Mourinho como el causante del "cambio de mentalidad" que le ha convertido en "un luchador", hasta el punto de que mantiene "la ambición de ser más fuerte en el terreno de juego" para lograr la "reafirmación" en su equipo y en la selección francesa.

"Para mi Mourinho es un gran, gran entrenador. Ha ganado muchos títulos y ha sacado a grandes jugadores. ¿En que me ha cambiado? Él ha conseguido cambiar mi mentalidad. Ahora soy un luchador", señaló Benzema en una entrevista concedida al patrocinador del Real Madrid 'Bwin'.

"Soy ambicioso desde pequeño. Comencé en Lyon. Fue difícil pero conseguí llegar a ser profesional muy pronto. Luego tuve la suerte de hacer unas buenas temporadas en Lyon y después fichar con el Madrid. Estoy muy contento, pero todavía tengo la ambición de ser más fuerte en el terreno de juego y reafirmarme con el Real Madrid y la selección francesa", repasó Benzema.

El francés le pide al nuevo año "ganar las tres copas" que aún puede conquistar este curso con el equipo blanco, club en el que espera "seguir trabajando" en el futuro. Para seguir creciendo, Benzema busca "inspiración" en Ronaldo, "el mejor jugador del mundo de todos los tiempos" que esta misma semana anunció su retirada.

Otro de los referentes para el galo es Zinedine Zidane, que dejó un profunda huella en el club. "Por supuesto que me gustaría hacer las cosas que hizo él en el Real Madrid. Zizou fue un gran jugador e hizo grandes cosas tanto en el Real Madrid como en la selección francesa. Claro que me gustaría ser como él", reconoció.