Karim Benzema | EFE
(Actualizado

Karim Benzema, autor del 1-0 frente al Shakhtar Donetsk, ha marcado un tanto histórico, ya que supone el número 1.000 en la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer club en conseguirlo.

Lo ha hecho tras 455 encuentros, el que más ha disputado en la primera competición europea a nivel de clubes, en los que se ha convertido en el club más laureado con 13 trofeos en sus vitrinas.

Tres de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones han agrandado o forjado su leyenda vistiendo la camiseta blanca. Cristiano Ronaldo (140), el que más tantos ha anotado, Benzema (73) y Raúl González Blanco (70).

"Estoy muy orgulloso de marcar el gol mil de este club, que es el mejor del mundo"

Al concluir el encuentro, Benzema dijo: “Estoy muy orgulloso por marcar el gol mil de este club, que para mí es el mejor club del mundo. Siempre voy a estar aquí muy contento y muy feliz. Fue un partido difícil para nosotros contra un buen equipo como el Shakhtar. Sabíamos que el rival era muy bueno".

"Al final sufrimos juntos y ganamos. A veces se ganan los partidos así. No jugamos a tope como en la ida, pero al final ganamos. Tuve un golpe y un poquito de cansancio, pero no pasa nada. Voy a recuperarme bien para el partido del sábado”, concluyó Benzema.