2-1. El Real Madrid conquista la Liga del coronavirus
Zidane: "Esta Liga tiene un sabor particular"
Florentino: "Pasará a la historia del Madrid como una Liga especial"
Le bastaron dos goles y buenas dosis de autoridad durante prácticamente todo el partido para sentenciar LaLiga Santander. El Real Madrid, ahora sí, puede celebrar un triunfo muy trabajado, con muchos obstáculos y con un improvisado ‘intermedio’ que cambió por completo el fútbol.
Sin público en las gradas, pero con el aliento de todos los aficionados merengues desde sus casas, Benzemá sentenció en el minuto 28 de la primera parte el partido y la liga. Lo remató anotando un penalti en el minuto 77. Un jugador que ha encajado el balón 21 veces en la portería contraria en lo que va de temporada.
Los de Zidane tenían de todas formas todo a su favor: ya en el minuto 15 de la primera parte, el Barcelona perdía contra el Osasuna.
En la segunda parte Messi consiguió empatar. Pero el Osasuna terminó sentenciando el partido en el minuto 94 con gol de Roberto Torres.
El final del partido sin embargo fue trepidante. El Villarreal dio un susto al equipo de Zinedine Zidane al final del encuentro, presionando con más fuerza y pillando por sorpresa a Courtois en el minuto 83 de partido, con gol de Vicente Iborra de la Fuente.
El equipo amarillo tuvo hasta tres ocasiones seguidas y muy claras de gol, pero no consiguió materializar los ataques.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el minuto 94, una magistral jugada de Vinicius terminó en gol de Asensio, pero fue anulado por mano de Karim Benzema.
El Real Madrid cierra de la mejor manera posible un año complejo, una temporada extraña. Un último partido en un estadio, el de Alfredo di Stéfano, que tampoco es el habitual. Sin aficionados. Pero con una reanudación post confinamiento intachable.
Todos los partidos ganados. Una victoria merecida a un equipo que no podrá celebrar su triunfo en la legendaria fuente de Cibeles, pero que contará con todo el calor de los aficionados desde todos los rincones del mundo.
Ahora sí, se puede decir, el 34º Campeonato de Liga se queda en Madrid.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.84), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Isco, m.84), Modric (Fede Valverde, m.84); Rodrygo (Marco Asensio, m.62), Hazard (Vinicius, m.62) y Benzema.
Villarreal: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà: Anguissa (Manu Trigueros, m.82), Moi Gómez (Santi Cazorla, m.62), Rubén Peña (Bruno Soriano, m.46), Morlanes (Iborra, m.62), Samu Chukwueze (Ontiveros, m.46)y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, m.29: Benzema. 2-0, m.77: Benzema, de penalti. 2-1, m.83: Iborra.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Carvajal (54), Modric (61) e Isco (86), por el Real Madrid; y a Sofian (18) y a Quintillà (67), por el Villarreal.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 37a jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}