(Actualizado

Betis y Atlético de Madrid disputarán mañana su partido aplazado de la tercera jornada en el estadio Benito Villamarín, escenario de un duelo por el segundo puesto de la clasificación, al que ascenderá el ganador de un choque atractivo y para el que es duda el colombiano Radamel Falcao.

Los rojiblancos, a lo que incluso les valdría el empate para avanzar hasta la segunda plaza al tener mejor coeficiente de goles que Mallorca, Málaga y Sevilla, equipos que comparten actualmente la segunda posición con once puntos, están pendientes de su goleador, autor de ocho tantos este curso.

La evolución de su leve sobrecarga en el aductor derecho, que le obligó a retirarse en el descanso del último partido ante el Valladolid, centra la atención en las horas previas a un partido en la zona alta de la tabla, con el equipo andaluz y el madrileño separados por un punto y una posición, a favor de los visitantes.

Los dos tienen mañana al alcance la segunda plaza, el reto más inmediato tanto para el Betis, que sólo ha perdido un partido en esta temporada (1-2 en casa con el Rayo Vallecano), como para el Atlético, que está invicto en esta campaña, ya sea en Liga o en torneos europeos, y que enlaza ya quince choques sin derrotas.

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que sumó el pasado domingo su tercer triunfo seguido en Liga, todos como local, mira ahora al podio provisional del campeonato en su visita al Benito Villamarín, donde, aparte de la duda de Falcao y si entra o no en la convocatoria, no se prevén apenas cambios en el once.

El belga Thibaut Courtois estará en la portería, secundado por la línea de cuatro defensas habitual, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, y con Gabi Fernández y probablemente Mario Suárez, que volvería al equipo inicial por Tiago Mendes, en el medio centro.

Por delante, el turco Arda Turan es fijo, con varias opciones más para completar el frente de ataque y las bandas, como Koke Resurrección, Adrián López, el uruguayo Cristian Rodríguez o el brasileño Diego Costa, que sería mañana el delantero centro si Falcao no está recuperado de sus molestias musculares.

Enfrente estará el Betis, que afronta la tercera comparecencia ante sus seguidores en esta temporada, después de que se inaugurara con derrota ante el Rayo Vallecano (1-2) y de que el pasado sábado se impusiera por 1-0 al Espanyol con gol del central brasileño Paulao Santos, quien no podrá jugar mañana al sufrir un esguince de tobillo tras una entrada del ghanés Wakaso Mubarak.

Paulao tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte ante los espanyolistas por el franco-polaco Damien Perquis, quien debutó como bético en un partido oficial y que mañana lo hará por primera vez como titular.

El otro central titular que ha utilizado el técnico Pepe Mel en las últimas dos jornadas, Mario Álvarez, tiene algunas molestias en la misma clavícula que se fracturó durante la pasada pretemporada, lesión por la cual hubo de pasar por el quirófano, pero estará preparado para medirse al equipo del argentino Diego Simeone.

El resto del once inicial que utilice Mel podría ser el mismo del pasado sábado, aunque el entrenador madrileño ha hecho hasta ahora muchas rotaciones en los cuatro primeros partidos de Liga y es posible que también pueda introducir algunas variantes para mañana.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Salvador Agra, Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa o Adrián; y Falcao o Diego Costa.

Árbitro: Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.