Segundo título consecutivo de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano para LG OLED Black Demons Las Rozas. El conjunto que dirige Jesús Fernández se proclamó campeón al imponerse a Osos Rivas por 23-27 en una emocionante Spanish Bowl celebrada en el Estadio Vallehermoso de Madrid.
Los roceños dominaron la final durante muchas fases, pero tuvieron que sufrir ante un equipo ripense que nunca se rindió pese a ir siempre por detrás en el marcador. Osos tuvieron un último ataque para dar la vuelta al partido y alzarse con el título, pero una intercepción de Andrei Luca, elegido MVP del encuentro por esta acción decisiva, certificó definitivamente el triunfo de LG OLED Black Demons.
El conjunto de Las Rozas alarga su reinado y suma un nuevo doblete, tras firmar otra extraordinaria temporada y conquistar la LNFA Serie A y la Copa de España.
LG OLED Black Demons empezaron la final a toda máquina, con un gran primer drive donde movieron las cadenas con facilidad con su potente juego terrestre. El quarterback canadiense Theo Landers fue el encargado de inaugurar el marcador con una gran carrera personal y situar el 0-7.
Los roceños, además, recuperaron el oval con un fumble en el siguiente turno ofensivo de Osos y aprovecharon ese turnover para volver a anotar con un field-goal transformado por Antonio Sarria (0-10 al final del primer cuarto).
En los primeros compases del segundo parcial, Black Demons asestaron un nuevo golpe con un pase de Theo Landers a Jorge García Vargas, que completamente desmarcado estableció el 0-17. Osos no encontraban la fórmula para contrarrestar el sólido juego de los roceños, pero no bajaron los brazos y antes del descanso cogieron aire con un gran pase del quarterback estadounidense Rusell Tabor a su compatriota Gary Tyler (7-17).
En la reanudación la final entró en una fase de intercambio de golpes. LG OLED Black Demons anotaron un nuevo touchdown al volver de los vestuarios, con una carrera del runningback Daniel Romero (7-24), y Osos respondieron con su juego aéreo para aferrarse al partido. Russell Tabor conectó con David Girón para recortar de nuevo las distancias (14-24), marcador con el que se llegó al decisivo último cuarto.
El periodo decisivo arrancó con un field-goal de Álvaro Guitián, que acercó a Osos a una sola anotación (17-24). Antonio Sarria, sin embargo, volvió a dejar la ventaja roceña en 10 puntos con otro certero chut (17-27). Quedaban menos de 6 minutos para el final y el encuentro parecía decantado definitivamente para Black Demons, pero no fue así.
Osos no perdieron la fe en la victoria y la tuvieron al alcance de la mano en un final de infarto. La tercera asistencia para touchdown de Rusell Tabor, que volvió a encontrar a Gary Tyler en la end zone, puso las espadas en todo lo alto (23-27).
Aunque los ripenses fallaron en el posterior intento de conversión de 2 puntos, todavía tuvieron un último ataque para ganar. Un fumble forzado por su defensa les dio una última oportunidad, pero entonces apareció la figura de Andrei Luca para sentenciar la final, interceptando a Russell Tabor y desatando la euforia de unos LG OLED Black Demons que un año más se han coronado como el mejor equipo del país.