LG OLED Black Demons Las Rozas logró otro triunfo en la quinta jornada, la última de la primera vuelta de la LNFA Serie A. Con un balance de 4-0, llega al ecuador de la fase regular como líder invicto de las dos conferencias y con todo a favor para repetir presencia en los playoffs.
LG OLED Black Demons no dio opción en la Conferencia Oeste, a Gijón Mariners imponiéndose por un claro 7-49. El quarterback canadiense Theo Landers comandó la solvente victoria del conjunto de Las Rozas, lanzando tres pases de touchdown, a Jorge García-Valcárcel, Carlos García y Álvaro Molano, y anotando otro en una acción personal de carrera.
Todas estas anotaciones llegaron en la primera mitad, donde los roceños ya encarrilaron la victoria (7-28 al descanso). Mariners, pese a ir a remolque en el marcador, ofrecieron buenas sensaciones en muchas fases del choque, aunque sin lograr inquietar la solidez de los vigentes campeones de liga, que en la segunda mitad redondearon su victoria con tres touchdowns de carrera de Gonzalo Haro.
La única anotación de los asturianos llegó con una espectacular carrera del quarterback estadounidense Will Alexander, que se escapó por velocidad de todos sus rivales protagonizando una de las mejores jugadas del choque.
En otro partido de la jornada, Osos Rivas dio un paso adelante en sus opciones de meterse en la lucha por el título. Visitaba el feudo de Camioneros de Coslada y no dieron opción a sus rivales, ganando por 0-48.
El quarterback estadounidense de Osos Russell Tabor cuajó un enorme partido, lanzando cinco pases de touchdown, dos a su compatriota Gary Tyler, dos a Iván Iordanov y otro a José Pablo Olivares.
Al descanso los ripenses ya tenían la victoria en el bolsillo (0-34) y en la reanudación todavía anotaron por dos veces más, con una carrera de Ronald Tomasello y con un pase de Adrián Meléndez a Gary Tyler. Meléndez entró en la segunda mitad para dirigir el ataque de Osos y dar descanso a Russell Tabor.
En los prolegómenos del encuentro, los jugadores de Camioneros y Osos realizaron un emotivo homenaje a Nacho Martínez, Playón, ex jugador de ambos equipos tristemente fallecido esta semana.