Alejandro Blanco, reelegido este miércoles presidente del Comité Olímpico Español (COE) para un quinto mandato, considera que Madrid "no puede olvidar el sueño olímpico", porque le deben unos Juegos.
"Madrid no puede olvidar el sueño olímpico, máxime con lo que estamos conociendo, porque de acuerdo con la Agenda 2020 es la ciudad mejor preparada del mundo para organizar unos juegos y luego unamos el gran nivel deportivo, organizativo y de nuestros dirigentes y que cada vez que hemos querido organizar unos juegos más del 90% quiere que lo hagamos", afirmó Blanco.
Blanco explicó tras su reelección en la Asamblea del COE que tuvo una reunión con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, para hablar de ello. "Ahora como todo ha cambiado tenemos que ir de la mano del COI para saber cuando presentamos la candidatura. Por los niveles que decía antes es que nos deben unos Juegos a Madrid, no hay ninguna duda", sostuvo.
En su opinión, la capital "tiene que ser otra vez el centro organizativo del mundo" y "empezar poco a poco a traer campeonatos de Europa, del mundo, grandes eventos, y miembros del COI".
Preguntado por la reciente condena con pena de cárcel para el expresidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman, por compra de votos en la elección de 2013 en la que Río ganó la organización de 2016 frente a Madrid en la votación final, Blanco reconoció estar disgustado pero a la vez contento porque se haya demostrado.
"Tu no puedes evitar que haya gente que haga trampas, lo que sí tenemos claro es que si las hace se descubre y las pagas. Que gente en un momento determinado ha jugado con la corrupción es mala noticia, por saberlo pero buena por limpiarlo, pero hablamos de determinadas personas, no del movimiento olímpico", indicó Blanco.